El Instituto de Derecho Canónico del Colegio de Abogados de San Isidro, siempre estará agradecido con el P. Jorge. A finales del año 2011, le consultamos sobre la creación de un Instituto de Derecho Canónico abierto a toda la comunidad y que sería único en su género en el mundo. El Padre Bergoglio, por ese entonces Arzobispo de Buenos Aires, nos alentó, nos bendijo y expresó que le parecía una idea maravillosa pues permitiría que el cultivo del derecho canónico fuera más allá de los ámbitos eclesiásticos.
Hoy, podemos afirmar que el Instituto dio sus frutos pues en el XVIII Congresso Internazionale “Dignità umana e diritti dei fedeli” de la Consociatio Internationalis Studio Iuris Canonici Promovendo participa como expositor a la par de las más prestigiosas universidades que cultivan el derecho canónico en el mundo.
Por último, siguiendo las enseñanzas del Papa Francisco en Misericordiae Vultus, recordar que en la “plenitud del tiempo” (Gal 4,4), cuando todo esté dispuesto según su plan de salvación, Dios nos permitirá contemplarlo si hemos sido misericordiosos con quienes nos han ofendido y hemos sabido perdonar; incluso resignando cualquier pretensión, que en justicia nos corresponda, más aún si está en peligro la comunión y la salvación del alma del ofensor.