04
Jun
2014

Muestra de Fernando Quirós

Paisajes calmos y diáfanos combinados con profundidades misteriosas. Luces sobrepuestas, planos distantes, fantasía en una paleta casi musical. Susurran los colores. El lunes 16 de junio la Galería de Arte del Colegio exhibe las obras de Fernando Quirós. La muestra estará habilitada hasta el viernes 27 de junio.

El Departamento de Cultura del Colegio de Abogados de San Isidro, anuncia la Exposición del artista plástico Fernándo Quirós que tendrá lugar del 16 al 27 de Junio en el Salón de Martín y Omar 339- San Isidro. 

Podrá visitarse días hábiles de 12:00 a 18:00 (Excepto el 17 y  24/06 de 12:00 a 15:00 y el  19/06  de 14:00 a 18:00.

El artista estudió con Kenneth Kemble, a los 25 años se radicó en Madrid, España, donde desarrolló gran parte de su carrera. Se trata de una muestra de pintura abstracta de óleos y acrílicos sobre telas de pequeño y grandes dimensiones.

CV:  Nace en 1960, Buenos Aires, Argentina.

  •  2013: Muestra individual óleos y dibujos en el Espacio de Arte Cerúleo, Palermo, Buenos Aires.
  • 2012: Perfomance fotográfico en la cueva de Daina, (en catalán Cova d'en Daina) Dolmen de granito  de grandes dimensiones construido entre 2.00 y 2200 a.C. 
  • 2011 – 2010: Perfomance e instalación fotográfica en Les Agulles, Monserrat, Barcelona.
  • 2009: Mohenjo Daro - Castell d´Aro, 3.500 a.C. 2009 d.C, Muestra individual /  Instalación de 200 panes en la fosa del Castillo de Benedormiens, Castell d´Aro, Girona, Catalunya
  • 2006: Incorpora fotografía y escultura en su obra, realizando  instalaciones fotográficas. 
  • 2003: Muestra colectiva en el Castillo de Benedormiens, Girona, Catalunya-.
  • 2002: Plantación de Panes.  Muestra individual en el Teatro Auditorium, Centro de las Artes, Mar del Plata, Argentina.
  • 2000: Muestra colectiva itinerante, México y  Bologna, Italia.
  • 1998: Instala su tercer taller en San Isidro, Buenos Aires,  Argentina.  Muestra individual en la Galería Carta Abierta de San Isidro. Muestra individual en la   Galería Llahí, Principado de Andorra. Muestra individual en la Galería de Arte Laura Haber, Buenos Aires, Argentina. Colectiva en la Galería Castelló 120, Madrid, España. Individual en la Galería de Arte "La Maison de Vin de Bergerac",  Francia.
  • 1997: Colectiva en la Galería Saint Jean, Perpignan - Francia. Seleccionado en el Premio de Dibujo Penagos 97, Madrid, España.
  • 1994: Instala su segundo taller en Platja d´Aro, Girona, Catalunya.
  • 1993: Muestra colectiva en la Galería Marabelló, Barcelona, Catalunya.
  • 1992: Individual en la Galería Francisco Torralba en Tarrasa, Barcelona. Colectiva en la Galería Calbarber en L´Atmetlla del Vallés. Girona. Seleccionado en el Premio de Dibujo Penagos 92, Madrid, España.
  • 1991: Participación en el Catálogo Nacional de Arte Contemporáneo, Ibérico 2.000.
  • 1987:Viaja a la Toscana, Florencia. Preparativos de bocetos para la realización de 2 frescos en el  Castello della Paneretta, Chianti, Italia.
  • 1986: Instala su taller en Madrid.
  • 1983: Muestra Individual en el Kunmut de Buenos Aires.
  • 1982: Exposición individual en el Centro Cultural Paraguayo.Exposición individual en la Casa Argentina. Ambas exposiciones auspiciadas por la Embajada Argentina en Paraguay.
  • 1981: Estudia con Kenneth Kemble. Exposición individual en la Biblioteca de San Isidro.
  • 1977 - 79: Viaja a San Diego, California, donde reside 3 años y termina allí  los estudios secundarios.
  • 1975 - 77: Acude a la Escuela Estímulo de Bellas Artes, estudio del cuerpo humano, dibujo y pintura con modelo vivo.
  • 1971 - 74: Toma clases de dibujo y pintura con Irma Beltrame. Premio de pintura Modart. 
  • -Su obra integra prestigiosas colecciones privadas de Chile, Paraguay, Brasil, Colombia, Argentina, España, Francia, Inglaterra y Estados Unidos.  

 

Noticias

Desde el 29 de septiembre Jorge Meijide, Aníbal Tuso y Bautista Belgrano presentan TRICAMPEONES en el Salón de Actos de Martín y Omar 339 de San Isidro. Se trata de una exposición de dibujos, pintura, instalaciones y humor gráfico. Imperdible. Hay tiempo para visitarla hasta el 18 de octubre.
Elena Macor presenta esta exposición en el Salón de Actos de Martín y Omar 339 de San Isidro en el marco de "Geometrías y algo más". Hay tiempo para visitarla hasta el 20 de septiembre.
Manifiesta la artista: "En esta muestra se entrelazan geometrías, planos y paisajes abstractos que expresan parte de mi historia y lenguaje en arte".
Curaduría: Enrique Burone Risso.
Llegó la feria judicial de invierno (del 21/7 al 1/8/25) pero los Talleres de Cultura siguen acompañándonos con sus actividades: Tango, yoga, canto, pintura y coro.
¡Los esperamos! Informes: 4732 0303 int.516; [email protected]
En la semana de la Abogacía, nuestro Coro cantará en el Salón Dorado de la Legislatura de CABA, junto al Coro del Colegio Público de la Abogacía de Capital Federal.
Los esperamos! Entrada libre y gratuita.
*Perú 160, CABA
Lunes 25 de agosto de 2025, a las 18:00.
Julio López Vietri presenta esta exposición en el Salón de Actos de Martín y Omar 339 de San Isidro, como "Semblanzas" Hay tiempo para visitarla hasta el 6 de septiembre.
Sostiene el autor: “Trabajo la figura humana con expresividad geométrica y lineal. Hay una gran base estructural en la que se apoya mi obra.Lo mío no apunta al realismo, la idea viene del interior”.
Vale la pena comprobarlo. Están todos invitados a compartir esta muestra. Los esperamos.