19
Mayo
2017

Ley 27362.Limitación aplicación ley del "2 x 1": delitos de lesa humanidad y ot.

El 12 de mayo del corriente ha sido publicada la ley 27.362 sobre la limitación a la aplicación de la Ley del 2 x 1 en casos de delitos de lesa humanidad, genocidio o crímenes de guerra. Lo dispuesto en su articulado es la interpretación auténtica del artículo 7° de la ley 24.390 —derogada por ley 25.430— y será aplicable aún a las causas en trámite.

Limitación a la aplicación de la Ley del 2 x 1 en casos de delitos de lesa humanidad, genocidio o crímenes de guerra

LEY 27.362. Boletín Oficial, 12 de Mayo de 2017

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de Ley:

Artículo 1º — De conformidad con lo previsto en la ley 27.156, el artículo 7º de la ley 24.390 —derogada por ley 25.430— no es aplicable a conductas delictivas que encuadren en la categoría de delitos de lesa humanidad, genocidio o crímenes de guerra, según el derecho interno o internacional.
Art. 2° — El cómputo de las penas establecido en su oportunidad por el artículo 7° de la ley 24.390 —derogada por ley 25.430— será aplicable solamente a aquellos casos en los que el condenado hubiere estado privado de su libertad en forma preventiva durante el período comprendido entre la entrada en vigencia y la derogación de aquella ley.
Art. 3° — Lo dispuesto por los artículos anteriores es la interpretación auténtica del artículo 7° de la ley 24.390 —derogada por ley 25.430— y será aplicable aún a las causas en trámite.
Art. 4° — Comuníquese al Poder Ejecutivo nacional.
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIEZ DÍAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE.
— REGISTRADA BAJO EL Nº 27362 — MARTA G. MICHETTI. — EMILIO MONZÓ. — Eugenio Inchausti. — Juan P. Tunessi.

Fuentes
BORA

Noticias

Continuamos seleccionando noticias jurídicas para el mes de noviembre.
Creamos esta sección para brindarte un resumen claro, útil y actualizado, pensado especialmente para quienes consultan el boletín y para colegas de la matrícula que desean mantenerse al tanto de las novedades más relevantes del ámbito jurídico.
Continuamos seleccionando noticias jurídicas para iniciar el mes de octubre.
Te compartimos esta sección para ofrecerte un resumen útil y actualizado, especialmente dirigido a quienes consultan el boletín y a colegas de la matrícula que buscan estar al día con lo más destacado del ámbito jurídico.
Continuamos seleccionando noticias jurídicas para completar el mes de septiembre.
Te compartimos esta sección para ofrecerte un resumen útil y actualizado, especialmente dirigido a quienes consultan el boletín y a colegas de la matrícula que buscan estar al día con lo más destacado del ámbito jurídico.
Novedad | Te compartimos un resumen de noticias jurídicas en sintonía con estos tiempos y formatos digitales.
Re diseñamos esta sección y brindamos una selección de noticias de gran utilidad para consultantes y en particular para colegas de la matrícula.
Importante| La Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires (SCBA) ha emitido un fallo novedoso en relación a la actualización monetaria. Inconstitucionalidad del art. 7 de la ley 23928, según ley 25561.
Se adjunta el fallo completo. Autos: "Barrios Héctor Francisco c/ Lescano Sandra B. y otros. Daños y perjuicios"