Sustitución de Patrocinio

Ley 5177. Art. 60:
“Sin perjuicio de lo que disponen las leyes generales, está prohibido a los abogados… In. 4) Aceptar el patrocinio o representación en asuntos en que haya intervenido un colega, sin dar previamente aviso a este”

Normas de Ética profesional. Art. 40:
“Sustitución en el patrocinio. El abogado debe dar aviso al colega que haya intervenido en un asunto, antes de aceptar el patrocinio o representación de la misma parte. El aviso previo no es necesario cuando el anterior colega ha renunciado expresamente al patrocinio o mandato. Sin embargo, es recomendable que el nuevo abogado haga saber al anterior su intervención en el asunto”.

Por triplicado (original a remitir al sustituido, duplicado a archivar en el Colegio de Abogados y triplicado será devuelto al firmante sellado por Colegio de Abogados).

Para la realización del trámite

  • Lugar: Sala de Profesionales 2do. e/p. Edificio de Tribunales. Ituzaingó 340. San Isidro
  • Horario del servicio: 8:00 a 14:00
  • Costo  (carta documento -OCA-) * 500$ (A partir del 1/4/2020: $550)
  • Cómo acceder a la confección de la Carta documento: Se encuentra disponible una PC exclusivamente destinada a ese fin en la Sala de Profesionales, o bien puede confeccionarla desde el sitio de la empresa.
  • Cómo completar el trámite. Una vez que el profesional entrega la CD al personal de la Sala, se le devolverá el triplicado con la oblea correspondiente para que pueda observar el seguimiento en el sitio  hasta la recepción del acuse de recibo en el domicilio indicado en la carta.
  • Finalización de la gestión. El personal de la Sala sacará una copia de la carta documento que será archivada en su legajo. 

Noticias

Comunicación de la Mesa Directiva del Colegio de Abogados de San Isidro del 20 de marzo de 2020 en relación a un episodio acontecido en el Consultorio Jurídico Gratuito de la sede Pilar Pilar y a las medidas de seguridad e higiene que se tomaron en su consecuencia.
La Defensoría General de la Nación (DGN), a través de la Resolución Nº 268/2020, convoca a examen para el ingreso a los agrupamientos Técnico Jurídico (TJ Nº 190), Técnico Administrativo (TA Nº 137) y de Servicios Auxiliares (SA Nº 134), para actuar en las dependencias del MPD con sede en la jurisdicción de Santiago del Estero.Inscripciones: hasta el 20 de marzo de 2020.
Consejo de la Magistratura de la Nación. Llamado a concursos nros. 437 (dos cargos de vocal en la Cámara Fed. de Apelac.de La Plata) y 438 ( dos cargos de juez en los Juzgados Nac. del Trabajo nº 32 y 36 de la Capital Federal). Plazo de inscripción: del 20 de abril al 24 de abril de 2020.
Frente al coronavirus y otras epidemias, invitamos a adoptar medidas de prevención y cuidado sobre todo en los espacios públicos o muy concurridos, según lo establecido por la OMS. Recomendaciones. Alertas. Protocolo. Medidas del Poder Judicial
Nuevo servicio. A partir del 5 de marzo de 2020 los colegas interesados podrán adquirir dispositivos tokens en la Sala de Profesionales del Edificio de Tribunales, Ituzaingó 340, 2° e/piso -San Isidro-. Descuentos.