Requisitos de matriculación

Solicitud de matriculación y jura a distancia durante el A.S.P.O.

Sólo deben gestionar la solicitud de matriculación por esta vía los aspirantes a matricularse que no hayan hecho entrega de la documental en papel, antes de la cuarentena. Los que así lo hicieron deben aguardar el llamado desde el Colegio, para la jura a distancia. 

*  Requisitos

1. Título: Copia escaneada del diploma de Abogado/a con la oblea de legalización de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación (frente y dorso en un mismo documento en formato PDF legible, tamaño máximo del archivo 1 Mb). No podrán acceder al presente trámite de matriculación aquellos profesionales que posean títulos expedidos con anterioridad al año 2012.

2. Domicilio legal: debe constituir domicilio legal dentro de los partidos de: Pilar, Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López. No puede ser casillero. Consultar: requisitos domicilios Ley 5177 .

3. Avales: Dos (2) firmas de abogados activos y con antigüedad mayor a 5 años inscriptos en la matrícula de este Colegio Departamental.

La solicitud deberá estar completa y firmada y los avalistas deberán firmar electrónicamente el pedido.

Nota: Los colegas que avalen la presentación del aspirante, no deben ser familiares directos.

4. Informe de juicios universales de la Provincia de Buenos Aires, según art. 2º inc. 2 de la ley 5177 modificada por la ley 12.277 emitido por el Registro de juicios universales de la SCBA (en formato PDF legible, tamaño máximo de archivo 1Mb).

5. Certificado de antecedentes penales expedido por el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal: Se obtiene en la página de Internet cuyo link es www.dnrec.jus.gov.ar y tiene una vigencia de 60 días corridos (en formato PDF legible, tamaño máximo de archivo 1Mb).

6. DNI: Copia escaneada del Documento Nacional de Identidad (frente y dorso en un mismo documento en formato PDF legible, tamaño máximo del archivo 1 Mb).

7. Constancia de C.U.I.T./C.U.I.L (en formato PDF legible, tamaño máximo de archivo 1Mb).

8. Foto: Una (1) foto de frente, 4 x 4 color o blanco y negro, fondo blanco (en formato JPG y corroborar que la imagen no se encuentre movida, sin rebote de flash y que sea una imagen clara, tamaño máximo del archivo 1Mb).

9. Incompatibilidades: En caso de presentar alguna incompatibilidad absoluta o relativa, declararla en el formulario en línea y escanear constancia de la misma (en formato PDF legible, tamaño máximo del archivo 1Mb) Descargue incompatibilidades Ley 5177 .

 

*  Instructivo

Es importante tomar nota del número de trámite que se genera al iniciar la matriculación en línea ya que deberá utilizarlo posteriormente para los futuros reingresos al proceso de matriculación.

1. Ingresar a “Formulario de inscripción en línea” tomar nota del número de trámite y completar el formulario con todos los datos requeridos.

2. Una vez completo, presionar el botón “Continuar trámite para matriculación a distancia”.

3. En la siguiente pantalla deberán subir copia de la documentación con las condiciones detalladas que se encuentran en los requisitos de matriculación a distancia en los puntos 1, 4 (cargar juicios universales donde figura anotaciones personales), 6 y 8.

4. Luego de subir todas las copias enumeradas en el punto anterior y detalladas en los requisitos de matriculación a distancia, podrá imprimir el formulario de inscripción para que lo firmen electrónicamente los avalistas (primero deberá firmar uno y ese mismo archivo reenviarlo para que lo firme el otro avalista).
Importante: Para la firma se debe utilizar el certificado electrónico suministrado por la SCBA.

5. Una vez cumplimentado el punto anterior (firma de avales), SUBIR AL SISTEMA.

6. Descargue formularios de Afiliación en línea Caja de Previsión Social para Abogados de la Prov. de Bs. As. incompatibles y activos.
Descargue  formulario de "deportes y padrinazgo" (optativo).

7. Importante: Remitir los formularios del punto anterior junto con las copias del CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES, CUIT, CONSTANCIA DE INCOMPATIBILIDAD Y CONSULTAS a [email protected]

8. La Secretaría Administrativa del Colegio analizará la documentación presentada para la aceptación de la solicitud de matriculación, acordará la fecha de jura y procederá a informar al solicitante los medios de pago disponibles para abonar la cuota de matriculación que corresponda, a través del e-mail [email protected]

9. Nota obligatoria. Descargar, completar, firmar y enviar  (en formato PDF legible, tamaño máximo del archivo 1Mb) a [email protected]
Concluidas las restricciones derivadas del Aislamiento Social y Preventivo Obligatorio, establecido por DNU 297/20 y sus prórrogas, dentro de los treinta (30) días posteriores, el/la matriculado deberá concurrir a la sede colegial a registrar su firma en el tomo y folio que corresponda a su matriculación, de lo que se dejará formal constancia.
Deberá también  presentar los originales de la documentación escaneada para la matriculación a distancia.
El incumplimiento de esta obligación, previa intimación, autoriza al colegio departamental a suspender provisoriamente la matricula del/a profesional involucrado/a. 

(Matriculación.Requisitos .Trámite presencial)

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