Pedido de pase al CASI

Si desea realizar el pase a nuestra Institución, debe cumplimentar el formulario de pase en línea, ingresando a la opción "Pase de inscripción a otro Colegio", y además actualizar los datos en la Caja Previsional completando el archivo adjunto (denominado actualización de domicilios); luego deberá presentarlo en la Secretaria Administrativa de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 en la Sede de Martin y Omar 339. 


Nota:

(Reglamento Ley 5177):
Artículo 35: El previo pago de la cuota anual correspondiente en el Colegio donde se halle inscripto será regla general en los casos de pedido de pase a otro Colegio Departamental, debiendo entenderse como “cuota anual” la totalidad del monto que se hubiere fijado, aunque sea divisible el pago en cuotas.
En caso de pedidos de pase de matriculación a otro Colegio Departamental, la cuota anual se dividirá entre ambos Colegios en forma proporcional, tomando como fecha de corte, aquélla de la solicitud de pase.

Artículo 38º: Cuando el abogado que solicite el pase a otro Colegio se encuentre en situación de incompatibilidad, no hará falta que solicite rehabilitación, ni que abone la matrícula, debiendo accederse a la petición sin el cumplimiento de ningún requisito previo.

Ley 5177

Artículo 6:
Inciso 4º: Declarar su domicilio real, y el domicilio legal en que constituirá su estudio y servirá a los efectos de sus relaciones con la Justicia y el Colegio.

Artículo 58
Inciso 4º: Tener estudio dentro del Departamento Judicial en el que se encuentre matriculado, sin perjuicio de su ejercicio profesional en otros Departamentos Judiciales.
Inciso 5º: Dar aviso al Colegio Departamental de todo cambio de domicilio, como así del cese o reanudación del ejercicio profesional.

Noticias

Se pone a disposición del público, por cinco (5) días, en cumplimiento del Reglamento de funcionamiento de los Colegios Departamentales, los listados de quienes han solicitado ingresar a la Matrícula del Colegio de Abogados de San Isidro.
El viernes 26 de junio se llevó a cabo una jura virtual -de ingreso a la matrícula- acorde a esta época de aislamiento social, preventivo y obligatorio. En ese marco, los nuevos colegas prestaron juramento y ya forman parte del CASI, ¡sean bienvenidos!
El miércoles 24 de junio se llevó a cabo la primera jura virtual en esta época de aislamiento social, preventivo y obligatorio. En ese marco, nueve colegas prestaron juramento y ya forman parte del CASI, ¡sean bienvenidos!
Lamentamos comunicar el fallecimiento del Dr. Lucas Ricardo Gómez (padre), destacado abogado de Mercedes comprometido con la colegicación. Condolencias de las autoridades del CASI. Decreto de la Mesa Directiva (CADJM).
El ingreso a la matrícula profesional de abogado/a en la Provincia de Buenos Aires, que se consolida cumplimentando el juramento obligatorio, ha sido motivo en el día de la fecha (12 de marzo de 2020) de la celebración formal en el Salón de Actos de la sede de Martín y Omar 339.