Jornada del CONICET. Dras. Pautassi, Barrancos y Herrera: 5/4

Disertarán las investigadoras del CONICET, Dras. Pautassi, Barrancos y Herrera con enfoque científico sobre cuestiones de género y derecho,derechos humanos, bioética y relaciones de familia. La Jornada será el viernes 5 de abril a las 14:00, Acasuso 424. Inscripción previa no arancelada.
Imagen
El Colegio de Abogados de San Isidro ha convocado al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas -CONICET- a través del PROGRAMA NACIONAL DE CIENCIA Y JUSTICIA con el fin de acercar a los Colegiados herramientas propias del área de investigación científica.
 
Las leyes, y su aplicación deben estar basadas en evidencias científicas.
 
Esta jornada se ha organizado en el convencimiento que la investigación científica constituye el cimiento para la elaboración de leyes más justas y en interés de la sociedad más compleja, plural y diversa. El camino deben iniciarlo necesariamente los operadores jurídicos formándose ta mbién en el conocimiento de los procesos científicos.
 
En esta primera oportunidad, las investigadoras del Conicet, Dras. Laura Pautassi, Dora Barrancos y Marisa Herrera contribuirán con sus disertaciones  con enfoque científico sobre cuestiones tales como género y derecho, derechos humanos, bioética y relaciones de familia. 
La jornada, coordinada por la Dra. Julia L. Bruzzone,  se desarrollará en el Colegio de Abogados de San Isidro, sede académica: Acassuso 442, 2º piso, San Isidro, el viernes 5 de abril a las 14:00.
 
PREINSCRIPCION NO ARANCELADA. INFORMES: Tel. 4743-5720/26 - Int. 227/228/240 Informes: [email protected] - www.casi.com.ar
 
Jornada del CONICET. Dras. Pautassi, Barrancos y Herrera: 5/4
 
Quiénes son
 
Laura Pautassi, abogada egresada de la Universidad de Córdoba, es Especialista en Planificación y Gestión de Políticas Sociales y  Doctora de la Universidad Nacional de Buenos Aires en el área de Derecho Social. Actualmente se desempeña como investigadora independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales, A,. Gioja, Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires. Docente universitaria a nivel de grado y posgrado. Consultora División Asuntos de Género, CEPAL: Se especializa en derechos económicos, sociales y culturales, perspectiva de género y políticas públicas. Es Experta Independiente y Presidenta del Grupo de Trabajo para el Análisis de los Informes Nacionales previstos por el Protocolo de San Salvador (OEA). Dirige el Grupo de Trabajo Interdisciplinario Derechos Sociales y Políticas Públicas (UBA).
 
Dora Beatríz Barrancos, Licenciada en Sociología egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, Título honorífico: Diploma de Honor de la Universidad de Buenos Aires, Mestre em Educaçao (Magister) otorgado por la Faculdade de Educaçao-Universidade Federal de Minas Gerais - Belo Horizonte – Brasil, Doctora en Historia, por el Instituto de Filosofia e Ciencias Humanas de la Universidade Estadual de Campinas (UNICAMP) – Brasil. Desempeños recientes y situación actual: Investigadora Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) - Directora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en representación de las Ciencias Sociales y Humanas desde mayo de 2010, Profesora Consulta de la Facultad de Ciencias Sociales – UBA - (2000-2010), Directora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género -Facultad de Filosofía y Letras – Universidad de Buenos Aires. Ex Directora de la Maestría y del Doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades de la UNQ.
 
Marisa Herrera. es Abogada. Diploma de Honor. Facultad de Derecho. UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. Doctora en Derecho, Facultad de Derecho, UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. Investigadora Adjunta del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas). Especialista en Derecho de Familia, Facultad de Derecho, UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. Profesora regular adjunta con dedicación semi-exclusiva de “Derecho de Familia y Sucesiones”, Facultad de Derecho, UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. Titular de “Derecho de Familia”, Facultad de Derecho, Universidad de Palermo. Directora de la Carrera de Especialización en Derecho de Familia, Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca. Subdirectora de la Carrera de Especialización en Derecho de Familia, Facultad de Derecho, UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. Subdirectora de la Maestría en Derecho de Familia, Infancia y Adolescencia, Facultad de Derecho, UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. Subdirectora de la Maestría en Derecho Civil Constitucionalizado, Facultad de Derecho, Universidad de Palermo. Codirectora de la Revista de Interdisciplinaria de Doctrina y Jurisprudencia de Derecho de Familia de la Editorial Abeledo Perrot. Integrante del equipo de redacción del Código Civil y Comercial de la Nación vigente desde el 01/08/2015, en los temas correspondientes al área de familia, infancia y adolescencia. Conferencista y autora de obras, artículos y publicaciones sobre la especialidad.
 
 
 

Noticias

Los invitamos a participar del "Observatorio de Derecho Civil 2020" organizado por el Instituto de Derecho Civil del Colegio de Abogados de San Isidro. Constará de un ciclo de encuentros semanales a realizarse de manera virtual mediante videoconferencia. Es una actividad no arancelada que requiere inscripción previa.
Los invitamos a participar del Ciclo de transmisiones en vivo de los Institutos CASI. Comenzará el martes 2 de junio a las 17:00 y podrás seguir las conferencias en vivo desde la cuenta Instagram de Institutos CASI en @institutoscasi. ¡Te esperamos!
A los Colegas interesados en participar de las "Conferencias on line Covid 19" de la Dra. María Gabriela Alcolumbre, les facilitamos el link de acceso para la consulta de carácter gratuita durante las 24 hs del día.

El objetivo del seminario es actualizar a los profesionales con sentido práctico y mediante el tratamiento de casos sobre cuestiones centrales y novedosas en materia de derecho del trabajo y la seguridad social. También les permitirá conocer la incidencia práctica de las últimas reformas legislativas y de la jurisprudencia de los tribunales. Se realizará de manera virtual mediante videoconferencias semanales y estará organizado en siete módulos independientes, que los interesados podrán cursar de manera individual.
A partir del miércoles 20 de mayo el Instituto de Derecho Civil del Colegio de Abogados de San Isidro y la Asociación Internacional de Juristas de Derecho de Familia darán comienzo a un Ciclo de Conferencias. Constará de encuentros semanales a realizarse los días miércoles de manera virtual mediante videoconferencia y contará con la participación de oradores internacionales. Actividad no arancelada que requiere inscripción previa en la página web del Colegio.