ANSES. Medida cautelar favorable interpuesta por FACA

Ponemos en su conocimiento la resolución -de fecha 18 de febrero de 2015- favorable a la medida cautelar solicitada por la FACA. La misma declara la suspensión de la Resolución ANSES N° 479/2014, en el marco de la demanda de "FACA c ANSES s/ Proceso de Conocimiento" Expte. Nro 46134/2014, en trámite ante el Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nro. 9. Otras noticias relacionadas
Imagen

En adjunto se acompaña la resolución favorable a la medida cautelar solicitada por la  FACA que declara la suspensión de la Resolución ANSES N° 479/2014,  en el marco de la demanda de "FACA c. ANSES s./ Proceso de Conocimiento" Expte. Nro 46134/2014, en trámite ante el Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nro. 9. 

Destacados

"que le asiste razón a la peticionante, en tanto sostiene que la Administración Nacional de Seguridad Social no puede reglamentar el ejercicio de la profesión, sin inmiscuirse en materia propia de los Colegios de Abogados, obligando con éllo a quienes ejerzan la representación ante la ANSES a adquirir una doble matriculación"

"admitida entonces la procedencia de la medida requerida, y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 5, de la Ley 26.854, estimo prudente fijar como límite de vigencia de la medida cautelar que aquí se concede, el plazo de seis meses."

* Poder Judicial de la Nación.  Juzgado Contencioso Administrativo Federal 9
Expte. 46134/2014. “FEDERACIÓN ARGENTINA DE COLEGIOS DE ABOGADOS c./ EN-ANSES s./Proceso de conocimiento”. Buenos Aires, 18 de febrero de 2015. Leer resolución

Otras noticias relacionadas

-ANSES, rechazaron recurso. Autorizaron intervención de abogados. (Ver)
A disposición de los interesados la copia de la resolución judicial dictada en la acción de amparo, por la cual se rechazaron los recursos interpuestos por la ANSES contra la resolución que hizo lugar a la denuncia del incumplimiento de la medida cautelar oportunamente decretada. Además la resolución de ANSES que autoriza a los abogados a intervenir como apoderados.

-Amparo. ANSES Res.479-14. Modelo carta documento. (Ver)
Modelo de carta documento de reserva de derecho a disposición de los colegas que quieran reempadronarse sin consentir las disposiciones de la resolución 479/2014. Antecedentes, medida cautelar y más acciones en relación a los autos caratulados “Colegio de Abogados de Provincia de Buenos Aires y otros c/ ANSES s/ Amparo Ley 16986 FLP 2366/2013”

 

Fuentes
FACA, Poder Judicial de la Nación

Noticias

Profunda preocupación por las agresiones sufridas por el abogado Enrique Courtade en el interior de una comisaría de la ciudad de Concepción, Pcia. de Tucumán. Declaraciones de FACA y COADEM.
La FACA invita a participar del encuentro que sobre la "Colegiación pública: estado actual, beneficios y problemática" , organizado por la Comisión de Colegiación Legal, se llevará a cabo vía zoom. Será el 15 de julio a las 15:00. Los esperamos.
Los invitamos a participar de la "PRIMERA JORNADA virtual FEDERAL, DISCAPACIDAD 2020" que se llevará a cabo vía Zoom, el jueves 2 de julio de 2020, a las 17:00. Consulte el programa a desarrollar, el temario elegido y los disertantes convocados. Agende este encuentro y ¡acompáñenos!
Hoy, 22 de agosto, la Federación Argentina de Colegios de Abogados recibió al Presidente de la Orden de Abogados del Brasil, Adv. Felipe Santa Cruz acompañado por el Adv. Roberto Busato Consejero Vitalicio y el Dr. Ricardo de Felipe Vicepresidente del COADEM. Detalles del encuentro. Propuesta del CASI.
Justicia y escuchas telefónicas. Profunda preocupación ante la divulgación, en medios y programas periodísticos, de conversaciones telefónicas grabadas a personas detenidas, y mucho más aún si éstas hubieran sido mantenidas con sus abogadas o abogados defensores. Manifestación de la Federación.