Derecho del Consumidor

El derecho del consumidor es una joven disciplina en nuestro país.

Desde la sanción de la ley de defensa del consumidor en 1993, la consagración constitucional de dicho derecho en la reforma del año 1994 hasta la reciente reforma de 2008, ha tenido fundamental importancia en su desarrollo la labor de la doctrina y la jurisprudencia.
Nuestro Instituto busca, en el marco académico que le es propio, contribuir al desarrollo armónico de los principios de esta rama del derecho, rama que tiene una relación transversal con otras, tales como el derecho civil, el derecho comercial, el derecho de seguros y el derecho procesal, entre otras.

A tal fin organiza reuniones, tanto ordinarias como extraordinarias, cursos y jornadas, muchas veces en conjunto con otros Institutos. Quedan invitados todos los colegas para participar de un lugar de encuentro y estudio de la materia, donde no se evalúan los conocimientos de los participantes, sino que se persigue el análisis conjunto de los diversos puntos propuestos.

Mientras persistan las medidas de distanciamiento social las Reuniones Ordinarias del Instituto se realizarán vía ZOOM. Para participar enviar datos personales por mail indicando Instituto de interés a [email protected]