Declaraciones. Agresiones sufridas por el Dr. Enrique Courtade

Profunda preocupación por las agresiones sufridas por el abogado Enrique Courtade en el interior de una comisaría de la ciudad de Concepción, Pcia. de Tucumán. Declaraciones de FACA y COADEM.

La FEDERACIÓN ARGENTINA DE COLEGIOS DE ABOGADOS expresa su  profunda preocupación por las agresiones sufridas por el abogado Enrique Courtade en el interior de una comisaría de la ciudad de Concepción, Pcia. de Tucumán. Este hecho de por sí muy grave, se suma a otros de mayor violencia aún, ocurridos días atrás en los que habiendo intervenido fuerzas policiales de esa provincia terminaron con la muerte de Luis Espinosa y Ceferino Nadal.-

Sin perjuicio de la investigación judicial, la determinación de las responsabilidades penales y la condena de los autores materiales en cada uno de los hechos, y la total e incondicional solidaridad de esta Federación con el colega agredido, resulta necesario que el Sr. Gobernador de la Provincia de Tucumán arbitre las medidas urgentes tendientes a impedir la continuidad de prácticas reñidas con la ley por parte de agentes de la policía;  como así la inmediata separación o exoneración de los superiores jerárquicos que política o administrativamente hubieren instado, consentido o avalado  el empleo de prácticas claramente violatorias de los derechos humanos e impropias de un sistema democrático.

En orden a lo señalado, la abogacía organizada de todo el país se solidariza con el colega víctima de la agresión policial y acompaña con igual preocupación los términos de la presentación realizada ante el sr. Gobernador por el  Colegio de Abogados de Tucumán compartiendo las solicitudes allí formuladas.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 20 de julio de 2020

 

Declaración del COADEM
Expresa su solidaridad con el Dr. Enrique Courtade y todo su grupo familiar por la agresión policial sufrida.

Expresa el acompañamiento a las declaraciones que ha efectuado la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) en respaldo del Colegio de Abogados de Tucumán respecto de la solicitud efectuada al Sr. Gobernador de esa Provincia en aras de la determinación de las responsabilidades penales y la condena de los autores materiales de cada uno de los hechos, como así también de que se arbitren las medidas más urgentes en aras de impedir la continuidad de prácticas reñidas con  la  normativa vigente y  con  las  básicas  normas de convivencia y decoro; que atentan contra el libre desempeño de las Instituciones de un país.

 

Fuentes
FACA

Noticias

Los invitamos a participar del curso sobre “Impacto de la Ley N° 27551. Locación, corretaje e implicancias procesales”, que tendrá lugar el jueves 17/9 a las 18:00. Cuenta con el auspicio de la FACA, es de acceso libre pero con cupo limitado.Detalles. Link de inscripción.
Profunda preocupación por las agresiones sufridas por el abogado Enrique Courtade en el interior de una comisaría de la ciudad de Concepción, Pcia. de Tucumán. Declaraciones de FACA y COADEM.
La FACA invita a participar del encuentro que sobre la "Colegiación pública: estado actual, beneficios y problemática" , organizado por la Comisión de Colegiación Legal, se llevará a cabo vía zoom. Será el 15 de julio a las 15:00. Los esperamos.
Los invitamos a participar de la "PRIMERA JORNADA virtual FEDERAL, DISCAPACIDAD 2020" que se llevará a cabo vía Zoom, el jueves 2 de julio de 2020, a las 17:00. Consulte el programa a desarrollar, el temario elegido y los disertantes convocados. Agende este encuentro y ¡acompáñenos!
Hoy, 22 de agosto, la Federación Argentina de Colegios de Abogados recibió al Presidente de la Orden de Abogados del Brasil, Adv. Felipe Santa Cruz acompañado por el Adv. Roberto Busato Consejero Vitalicio y el Dr. Ricardo de Felipe Vicepresidente del COADEM. Detalles del encuentro. Propuesta del CASI.