Coronavirus. Prevención. Consultas. Protocolo

Frente al coronavirus y otras epidemias, invitamos a adoptar medidas de prevención y cuidado sobre todo en los espacios públicos o muy concurridos, según lo establecido por la OMS. Recomendaciones. Alertas. Protocolo. Medidas del Poder Judicial
  • Coronavirus. Prevención. Consultas
  • Coronavirus. Prevención. Consultas
  • Coronavirus. Prevención. Consultas

Frente al coronavirus y otras epidemias, invitamos a adoptar medidas de prevención y cuidado sobre todo en los espacios  públicos o muy concurridos, según lo establecido por la OMS. 
 Es importante que quienes hayan regresado recientemente de áreas con circulación y transmisión de Coronavirus, eviten el contacto social por 14 días, aunque no presenten síntomas.
Esta recomendación rige especialmente para quienes han regresado de China, Corea del Sur, Estados Unidos, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania.
También, para cuidar la salud de todos y todas, recuerden que es importante no concurrir a oficinas y/o frecuentar lugares públicos en estado febril o con cualquier otro signo de enfermedad.

Para consultas relacionadas con coronavirus pueden comunicarse con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires al (0221) 4255437 durante las 24 horas, mientras que en la ciudad de Buenos Aires, puede acudirse al SAME, llamando al 107.

Más información, consultar protocolo (actuaciones, zonas sanitarias, teléfonos de contacto)

Medidas del Poder Judicial
Corte Suprema de Justicia de la Nación
Ac. 3/2020. Disponer la aplicación en el ámbito del Poder Judicial de la Nación de una licencia excepcional, con goce de haberes, para todos aquellos magistrados, funcionarios y empleados que regresen al país de áreas con circulación y transmisión de coronavirus (COVID-19), en la forma y en los términos que surgen del artículo 1 de la resolución 178/2020 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.-

SCBA. Res. 92-20. La presidencia de la Suprema Corte de Justicia dispuso que toda persona integrante del Poder Judicial que retorne de los países donde haya circulación activa del COVID-19 (Coronavirus) con presencia o no de síntomas, deberá solicitar, por sí o por intermedio de su superior jerárquico, una licencia médica a la Dirección General de Sanidad. Previamente deberá comunicarse con los profesionales de dicha dependencia, Dres. Gladys Tebaldi o Claudio Fontana, a los teléfonos: (0221) 410-4400 / (0221) 422-4114, internos 43619 / 43681; quienes indicarán las pautas a seguir. Importante: No presentarse en la mencionada dirección ni en sus puestos de trabajo hasta tanto reciban las instrucciones correspondientes.

 

Fuentes
Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, SAME, Colegio de Médicos de la PBA, Dirección General de Escuelas

Noticias

¿Problemas con el token? Brindamos asistencia técnica en línea por Team viewer o directamente en el Stand de Tribunales. Solamente hay que sacar turno por e mail o por teléfono: [email protected] | 4732-1896
Ante el vencimiento de un certificado que garantiza el acceso a la navegación de internet, varios dispositivos y sistemas (por ej. Windows antiguos) resultarán inoperables. Están excluidos los dispositivos adquiridos a partir de 2017, ya que la mayoría de ellos cuentan con certificados válidos hasta el 2035. Opciones.
A partir del lunes 13/9/21, se encontrará habilitado en el Portal de autogestión de COLPROBA para los abogados y abogadas el nuevo servicio de Sustitución de patrocinio. Cómo es el procedimiento. Más consultas
El jueves 12 de agosto al medidodía una comitiva de colegas encabezada por el Sr.Presidente del CASI, inauguraron formalmente el BAPRO Net que se encuentra funcionando en la Sala de Pilar, sita en San Martín 787. También hizo lo propio el Sr. Presidente de la Caja de la Abogacía que habilitó una delegación para los abogados pilarenses.
La Defensoría General de la Nación, convoca a concursos para cubrir cargos de defensor público oficial ante el Trib. Oral Crim. Federal de Santa Fe (C.190), Juzgados Federales de 1ra. Instancia de Mar del Plata (C.191), y Juzgado Federal de 1ra. Instancia de Eldorado (C.192). Inscripciones: 2 al 13/8/21.