23
Mar
2011

Por la memoria, la verdad y la justicia

A 35 años del golpe de estado más sangriento de la historia argentina, cabe bregar por el mantenimiento de la memoria, como resguardo para evitar los horrores del pasado, de la verdad, como valor indispensable de la vida democrática, y de la justicia como valor trascendente, independiente e irrenunciable.

Por la Memoria, la Verdad y la Justicia

A 35 años del 24 de Marzo de 1976
 
A 35 años del golpe de estado más sangriento de la historia argentina, cabe bregar por el mantenimiento de la memoria, como resguardo para evitar los horrores del pasado, de la verdad, como valor indispensable de la vida democrática, y de la justicia como valor trascendente, independiente e irrenunciable.
Una sociedad en la cual dichos valores se encuentren presentes, se humaniza, se democratiza, y fundamentalmente se vuelve más solidaria. La búsqueda permanente de una justicia efectiva hacia la resolución de los casos de violación de los derechos humanos, es y debe ser, sin lugar a dudas el único camino de la democracia hacia el castigo, ejemplar y ejemplificador de los culpables de dichas delitos de lesa humanidad.
El compromiso personal y colectivo de quienes ejercemos esta insigne profesión de abogados, no puede sino complacerse y alentar dicha búsqueda de la verdad, aún cuando el paso del tiempo, torne a la justicia en un anhelo largamente esperado.
Nuestro Colegio siempre ha refrendado los valores de verdad y justicia, y se encuentra comprometido en la realización de los mismos, en la causas graves y extraordinarias, como las que recordamos en esta fecha, cuanto en las diarias violaciones a los derechos humanos que sufren cotidianamente, en particular, los pobres de nuestra Patria, como expresión de la marginalidad y la exclusión social.
Que este día de reflexión, sirva para hacernos firmes protagonistas y defensores de una Patria que proteja –sin exclusiones- los derechos fundamentales de todos sus habitantes.
CONSEJO DIRECTIVO. San Isidro, 23 de Marzo del 2011.-