08
Mar
2022

Consejo de la Magistratura Nacional. Llamado a concurso nro.475

El Consejo de la Magistratura de la Nación convoca al concurso público de oposición y antecedentes nro. 475 para cubrir la siguiente vacante: un cargo de vocal en la Cámara Federal de Casación Penal (Sala III). Plazo de Inscripción: del 4 de abril al 8 de abril de 2022.   

LLAMADO A CONCURSO

De conformidad con lo establecido por los artículos 114 inciso 1° de la Cons­titución Nacional, 13 de la ley 24.937 y modificatorias y el Reglamento de Concursos aprobado por Resolución N° 7/14 del Consejo de la Magistratura y sus modificatorias, se convoca a concursos públicos de oposición y antecedentes para cubrir la si­guiente vacante:                                                                                                                                                

Concurso Nº 475, destinado a cubrir un cargo de vocal en la Cámara Federal de Casación Penal (Sala III).

Integran el Jurado los Dres., María Belén Salido, Ricardo Carlos María Álvarez, Juan Vicente Sola y Laura María Giosa (titulares); Gabriel Hernán Di Giulio, Fernando Buján, Jorge Omar Bercholc y Claudia Alicia Rezek (suplentes).

Plazo de Inscripción: del 4 de abril al 8 de abril de 2022.   

Fecha para la prueba de oposición: 11 de mayo de 2022, a las 8:30 horas, en el lugar que con suficiente antelación la Comisión fijará.

Fecha límite para confirmar presencia: 27 de abril de 2022.

El Reglamento y el Llamado a Concurso, estarán disponibles en las  páginas web del Consejo (www.consejomagistratura.gov.ar) y del Poder Judicial de la Nación (www.pjn.gov.ar). La inscripción se realizará por vía electrónica desde las 00:00 horas de la fecha de inicio hasta las 24:00 horas del día de cierre.

La sede de la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura se encuentra ubicada en la calle Libertad 731, 1° Piso, Capital Federal y su horario de atención al público es de 09:00 a 15:00 hs.

Conforme los términos del artículo 6°, último párrafo, la Comisión determinará con la suficiente antelación el lugar donde, en cada caso, se tomará el examen, información que estará disponible en las páginas web.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 19°, el listado de inscriptos con sus respectivos currículum vitae se darán a conocer en el sitio web del Poder Judicial de la Nación y del Consejo de la Magistratura dentro de los cinco (5) días hábiles judiciales del cierre de la inscripción de cada concurso, haciéndose saber el lugar donde se recibirán las impugnaciones acerca de la idoneidad de los postulantes. Las impugnaciones deberán ser planteadas en el plazo de (5) cinco días hábiles judiciales desde la publicación del listado de inscriptos.

Conforme el artículo 31 del Reglamento de Concursos, “los postulantes deberán confirmar su participación al examen de oposición con diez (10) días de antelación a la fecha fijada para la prueba. La confirmación se realizará únicamente por vía electrónica a través de la página web del Poder Judicial de la Nación, mediante el módulo de confirmación del sistema de concursos, dentro del período fijado para cada prueba. Quien no confirme por el medio aquí dispuesto y dentro del plazo establecido, será excluido de ese procedimiento de selección”. 

Se comunica que, las notificaciones que deban cursarse, una vez abierto un concurso para seleccionar magistrados del Poder Judicial de la Nación, se realizarán a través del sitio web.

No se dará curso a las inscripciones que no cumplan con los recaudos exigidos por el Reglamento de Concursos.

El sistema de carga digitalizado no admitirá inscripciones luego de la fecha y hora fijadas para el cierre de la inscripción.

Fuentes
Consejo de la Magistratura de la Nación

Noticias

Hacemos saber que se procederá a partir del 20/2/2023 a la destrucción de las I.P.P. registradas ante el Departamento Judicial de San Isidro, cuyos detalles surgen de las planillas que se publican al pie.
El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego llama a concurso de oposición y antecedentes, para cubrir los cargos especificados en las resoluciones nros. 64 y 65 del corriente año. Detalles.
La Defensoría Gral. de la Nac., por res. N°1690/22, convoca a concurso público de antecedentes y oposición para cubrir cargos de Defensor Público de Víctima con asiento en Río Negro (CONCURSO Nº203, MPD); Defensor Público Oficial ante el Juzgado Fed. de 1° Instancia de Catamarca Nº2, –no habilitada– (CONCURSO Nº204, MPD); y de Defensor Auxiliar de la DGN (CONCURSO Nº205, MPD).
El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego llama a concurso de oposición y antecedentes, para cubrir los cargos especificados en las resoluciones nros. 57, 58 y 59 del corriente año. Detalles.
La Defensoría General de la Nación por Res.DGN N°1594/22, convoca a concurso público de antecedentes y oposición para cubrir cargos de defensor/a público/a oficial de Cámara ante la Cám. Federal de Apelac. de Comandante Luis Piedra Buena, (Santa Cruz -NO HABILITADA- Conc. Nº201) y de defensor/a público/a oficial ante el Tribunal Oral en lo Crim.Federal de La Rioja, (Conc. Nº202, MPD). Inscripciones: del 22/11 al 7/12/22.