Consejo de la Magistratura de la Nación. Concursos nros. 437 y 438

Consejo de la Magistratura de la Nación. Llamado a concursos nros. 437 (dos cargos de vocal en la Cámara Fed. de Apelac.de La Plata) y 438 ( dos cargos de juez en los Juzgados Nac. del Trabajo nº 32 y 36 de la Capital Federal). Plazo de inscripción: del 20 de abril al 24 de abril de 2020.
Imagen

Consejo de la Magistratura de la Nación
Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial.
Llamado a concursos

De conformidad con lo establecido por los artículos 114 inciso 1° de la Cons­titución Nacional, 9 de la ley 26.855 modificatoria de la ley 24.937 y el Reglamento de Concursos aprobado por Resolución N° 7/14 del Consejo de la Magistratura y sus modificatorias, se convoca a concursos públicos de oposición y antecedentes para cubrir las si­guientes vacantes:

1) Concurso N° 437, destinado a cubrir dos cargos de vocal en la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, provincia de Buenos Aires (Salas II -un cargo- y III -un cargo-).

Integran el Jurado los Dres. Leandro Sergio Picado, Arturo Guillermo Meana, Leila Devia y José María Roldán (titulares); Carlos Fernando Rosenkrantz, Daniel Roque Vítolo, Richar Fernando Gallego y Leonardo Hugo Limanski (suplentes).

Plazo de Inscripción: del 20 de abril al 24 de abril de 2020.   
Fecha para la prueba de oposición: 2 de junio de 2020, a las 8:30 horas, en el lugar que con suficiente antelación y dentro de la jurisdicción de la sede del tribunal, la Comisión fijará.
Fecha límite para confirmar presencia: 18 de mayo de 2020.

2) Concurso Nº 438, destinado a cubrir dos cargos de juez en los Juzgados Nacionales de Primera Instancia del Trabajo números 32 y 36 de la Capital Federal.

Integran el Jurado los Dres. Liliana Rodríguez Fernández, Carlos Alejandro Daniel Grillo, Néstor Pablo Barral y Jorge Horacio Gentile (titulares); Raúl Horacio Ojeda, Juan Pablo Mugnolo, Ernesto Alberto Marcer y Daniel Eduardo Vicente (suplentes).

Plazo de Inscripción: del 20 de abril al 24 de abril de 2020.
Fecha para la prueba de oposición: 9 de junio de 2020, a las 8:30 horas, en el lugar que con suficiente antelación y dentro de la jurisdicción de la sede del tribunal, la Comisión fijará.
Fecha límite para confirmar presencia: 26 de mayo de 2020.

El Reglamento y el Llamado a Concurso, estarán disponibles en las  páginas web del Consejo (www.consejomagistratura.gov.ar) y del Poder Judicial de la Nación (www.pjn.gov.ar). La inscripción se realizará por vía electrónica desde las 00:00 horas de la fecha de inicio hasta las 24:00 horas del día de cierre.

La sede de la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura se encuentra ubicada en la calle Libertad 731, 1° Piso, Capital Federal y su horario de atención al público es de 09:00 a 15:00.

Conforme los términos del artículo 6°, último párrafo, la Comisión determinará con la suficiente antelación el lugar donde, en cada caso, se tomará el examen, información que estará disponible en las páginas web.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 19°, el listado de inscriptos con sus respectivos currículum vitae se darán a conocer en el sitio web del Poder Judicial de la Nación y del Consejo de la Magistratura dentro de los cinco (5) días hábiles judiciales del cierre de la inscripción de cada concurso, haciéndose saber el lugar donde se recibirán las impugnaciones acerca de la idoneidad de los postulantes. Las impugnaciones deberán ser planteadas en el plazo de (5) cinco días hábiles judiciales desde la publicación del listado de inscriptos.

Conforme el artículo 31 del Reglamento de Concursos, los postulantes deberán confirmar su participación al examen de oposición escrito con diez (10) días de antelación a la fecha fijada para la prueba. La confirmación se realizará únicamente por vía electrónica a través de la página web del Poder Judicial de la Nación, mediante el módulo de confirmación del sistema de concursos. 

Se comunica que, las notificaciones que deban cursarse, una vez abierto un concurso para seleccionar magistrados del Poder Judicial de la Nación, se realizarán a través del sitio web.

No se dará curso a las inscripciones que no cumplan con los recaudos exigidos por el Reglamento de Concursos.

El sistema de carga digitalizado no admitirá inscripciones luego de la fecha y hora fijadas para el cierre de la inscripción.

 

Fuentes
Consejo de la Magistratura de la Nación

Noticias

La SCBA suspendió la feria judicial de invierno, en razón del estado de emergencia sanitaria y su inevitable impacto sobre el servicio de justicia. Así lo dispuso a través del Acuerdo Nº 3979.
El Colegio ha acordado un nuevo convenio en beneficio de los matriculados. Se trata de la carta documento online Andreani, con un 30% de descuento. Cómo funciona. Cómo operar.
La SCBA fijó el valor del "Jus" conf. Art. 9 de la Ley Nº 14967 con vigencia a partir del 1º /3/20 en la suma $1.870 y adecuó el valor del "Jus arancelario decreto ley 8904/77", a partir de 1º/3/2020 en la suma de $1.278. Noticia en actualización permanente.
Comunicación de la Mesa Directiva del Colegio de Abogados de San Isidro del 20 de marzo de 2020 en relación a un episodio acontecido en el Consultorio Jurídico Gratuito de la sede Pilar Pilar y a las medidas de seguridad e higiene que se tomaron en su consecuencia.
La Defensoría General de la Nación (DGN), a través de la Resolución Nº 268/2020, convoca a examen para el ingreso a los agrupamientos Técnico Jurídico (TJ Nº 190), Técnico Administrativo (TA Nº 137) y de Servicios Auxiliares (SA Nº 134), para actuar en las dependencias del MPD con sede en la jurisdicción de Santiago del Estero.Inscripciones: hasta el 20 de marzo de 2020.