16
Sep
2022

Consejo de la Magistrat. Nacional. Exige acreditar capacitación en perspectiva de género

El Consejo de la Magistratura de la Nación estableció que a partir del 10/10/22, no se permitirá la inscripción a los concursos a quienes no hayan cargado previamente las constancias de su capacitación en perspectiva de género exigida por el art. 7° del reglamento de concursos.

Inscripción a los concursos públicos convocados por el Consejo de la Magistratura de la Nación, para cubrir cargos de magistrados/as

A partir del 10 de octubre de 2022, no se permitirá la inscripción a los concursos a quienes no hayan cargado previamente las constancias de su capacitación en perspectiva de género exigida por el art. 7° del reglamento de concursos.

Antes de inscribirse en un concurso, el/la postulante deberá cargar indefectiblemente en su legajo digital:

1) La certificación de la capacitación en perspectiva de género realizada.

2) La institución que la dictó: Universidades, Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia y/o la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación.

3) La fecha de su culminación (que no deberá ser superior a los 2 años anteriores).

Conforme artículo 7° del Reglamento de Concursos (según Resolución N° 269/19 CM y 105/22 CS).

A) Si usted ya tiene conformado su legajo digital siga los pasos del instructivo que se acompaña (Recuerde que, si con anterioridad cargó capacitaciones en perspectiva de género en otros rubros de su legajo y están vigentes (2 años), deberá volver a ingresarlas en el ítem “Datos Personales” (ver instructivo).

B) Si usted tiene que confeccionar su legajo digital por primera vez, siga los pasos detallados en el siguiente link:

https://www.pjn.gov.ar/pages/inscripcion-concursos

Fuentes
Consejo de la Magistratura de la Nación

Noticias

La Cámara Federal de Seguridad Social llama a concurso de oposición para cubrir cargos de eventuales vacantes de Secretario/a de Cámara, Secretario/a de 1ra. instancia y Prosecretario/a de Cámara.
Recepción de inscripciones: hasta el 2 de julio inclusive (7:30 a 13:30).
La Defensoría General de la Nación (DGN), a través de la Resolución DGN Nº706/2025, convoca a examen para el ingreso al agrupamiento Técnico Jurídico (TJ) para desempeñarse en las dependencias del Ministerio Público de la Defensa de la Nación (MPD) con sede en las ciudades de La Rioja (TJ 286) y San Fernando del Valle de Catamarca (TJ 287).
El período de inscripción para este examen será entre los días 23 y 27 de junio de 2025, ambos inclusive.
*Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego. Llama a concurso abierto de oposición y antecedentes para cubrir:
-un cargo de Secretario/a de Menores en Río Grande (venc. 28/5/25);
-un cargo de Secretario/a del Juzgado de Ejecución en Ushuaia (venc. 2/6/25);
y un cargo de Secretario/a de Familia en Ushuaia (venc. 30/5/25).
   
Llamado a concurso abierto de oposición y antecedentes para cubrir el cargo de Fiscal Mayor del Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Sur (con asiento en la ciudad de Ushuaia) cfr. Resolución STJ Nro. 15/2025
* Cierre de inscripciones 16/5/2025
Se convoca a concurso público de antecedentes y oposición para cubrir los siguientes cargos pertenecientes al Poder Judicial de la Provincia del Chubut:
- “Juez Penal de Cámara para la CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL IV – Puerto Madryn”
* Cierre de inscripciones 14/5/25, 12:00.