27
Sep
2023

Concursos. Cargos en el Poder Judicial de la Prov. de Chubut

Se convoca a concurso público de antecedentes y oposición para cubrir los siguientes cargos pertenecientes al Poder Judicial de la Provincia de Chubut. Las respectivas postulaciones se recepcionarán hasta el día 2/10/23, a las 13 horas, en el Consejo de la Magistratura, sito en San Martín Nº 295, de la ciudad de Sarmiento (9020).
  • Todos los links citados en este aviso son externos al servidor del Colegio

 

Se convoca a concurso público de antecedentes y oposición para cubrir los siguientes cargos pertenecientes al Poder Judicial de la Provincia de Chubut:

 

- “Fiscal General, para la ciudad de Rawson” (dos cargos)

- “Fiscal General, para la Unidad Especial de Delitos contra la Administración Pública” (Trelew – Rawson)

-“Fiscal General, para la ciudad de Sarmiento”

- “Fiscal General, para la ciudad de Trelew”

- “Fiscal General, para la ciudad de Comodoro Rivadavia”

- “Fiscal General, para la Localidad de Lago Puelo” (dos cargos)

- “Juez/a Penal, para la ciudad de Sarmiento”

-“Juez/a Penal, para la ciudad de Comodoro Rivadavia”

- “Juez/a de Paz Primer Suplente para la Localidad de El Maiten”

-“Juez/a de Paz Segundo Suplente para la Localidad de El Maiten”

- “Juez/a de Paz Segundo Suplente para la Localidad de Rio Mayo”

 

INSCRIPCIÓN DE POSTULANTES:

Las respectivas postulaciones se recepcionarán hasta el día 2 de octubre del 2023, a las 13 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, sita en calle San Martín Nº 295, de la ciudad de Sarmiento (9020).

Teléfono: 0297-4892362; mail [email protected]

Para ser Juez o Fiscal Se requiere ser ciudadano argentino, tener título de Abogado y acreditar cuando menos siete años de ejercicio como tal, como Magistrado o como Funcionario Judicial…”. (Art. 164 de la Constitución Provincial).

Para ser Juez/a de Paz: “…se requiere ser ciudadano argentino, mayor de edad, vecino del Departamento y desempeñar alguna actividad lícita”. (Art. 185 de la Constitución Provincial).

El Reglamento de Concursos, se encuentra disponible en Internet (www.conmagchubut.gov.ar) y asimismo puede ser requerido telefónicamente (0297-4892362) o vía mail: [email protected]

 

Fuentes
Consejo de la Magistratura de la Prov. de Chubut

Noticias

El Archivo Departamental informa que el 30 de octubre de 2026 se procederá a la eliminación de causas iniciadas entre 1985 y 2006, correspondientes a los Juzgados en lo Civil y Comercial N° 2, 9 y 11, conforme a la Resolución SCBA N° 2911-2026. Se adjuntan los listados completos.
La inscripción para los concursos N°135, 136 y 137 estará abierta hasta el 25 de septiembre de 2026.
Se trata de los llamados N° 138, 139, 140 y 141, oficializados mediante las Resoluciones PGN 43/26, 44/26, 45/26 y 46/26. Las inscripciones cierran el 25 de septiembre de 2026 a las 16:00 horas y se realizan a través del sistema informático del Ministerio Público Fiscal.
El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, anunció la apertura de un concurso abierto de oposición y antecedentes para cubrir un cargo de Secretario/a del Juzgado del Trabajo Nº 2 del Distrito Judicial Sur. La posición, correspondiente al Nivel 12 de la Escala de Remuneraciones del Poder Judicial, tendrá asiento en la ciudad de Ushuaia.
*Cierre: 25/9/26.
El Archivo del Departamento Judicial de San Isidro ha puesto en conocimiento de este Colegio la programación de dos destrucciones masivas de expedientes correspondientes a distintos Juzgados Civiles y Comerciales, con plazos de guarda cumplidos. Ambas medidas fueron autorizadas por la SCBA en el marco de las Ac. 3397 y 2049/12.

*1ra.: 30/9/26; 2da.: 5/10/2026