Código, edición cincuentenario

Esta edición del Nuevo Código Civil y Comercial es un homenaje a los 50 años del Colegio de Abogados de San Isidro y para todos los abogados que cada día hacen honor a la profesión que impone defender la Constitución y las Leyes como misión irrenunciable. Disponible también la edición del Colegio de la Provincia. Venta: Sala de Profesionales y Tesorería. Valor: $70.

El Colegio de Abogados de San Isidro presenta esta edición propia del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.
Se trata del acontecimiento legislativo más importante sucedido en nuestro país desde la reforma constitucional de 1994 y su influencia sobre la vida de todos los argentinos se proyectará hacia el futuro por varias generaciones.
Será la labor intelectual de los abogados llamados a proteger el derecho de los que buscan su tutela, los encargados de ser los primeros intérpretes de la nueva legislación.
Sabemos, que en sustancia los grandes principios del Derecho Privado permanecen, habiéndose incorporado nuevos paradigmas, y las experiencias acumuladas durante la vigencia del Código Civil de Dalmacio Vélez Sarsfield.
La voluntad del legislador o la de los que pensaron y redactaron la norma es un método interpretativo que tiene vida efímera y limitaciones objetivas y se desdibuja con el tiempo debido a los cambios sociales, culturales, económicos, tecnológicos que ponen a prueba la razonabilidad de las normas que deben buscar como destino de su aplicación la realización del valor Justicia como marca el Preámbulo de la Constitución.
La entrada en vigencia de la norma que ha modificado sustancialmente la legislación civil y comercial de la República Argentina sucede en el año en el que el Colegio celebra sus primeros cincuenta años de vida.
En estas cinco décadas pasadas desde el 8 de octubre de 1965 nuestro Colegio fue partícipe de la vida de los abogados y actor de los sucesos de la historia reciente de nuestro país.
Su desarrollo y crecimiento continuo son la demostración concreta de lo que somos capaces trabajando unidos por un proyecto común.
El Colegio son los abogados y ellos son el Colegio.
Esta edición del Código Civil y Comercial de la Nación es un homenaje a los 50 años del Colegio de Abogados de San Isidro, y también lo es para todos los abogados que cada día hacen honor a la profesión que impone defender la Constitución y las Leyes como misión irrenunciable.
El diseño de la tapa (y el logo del cincuentenario del Colegio de Abogados de San Isidro) es una gentileza del Dr. Aníbal R. Tuso.


También - por idéntico precio- se encuentra a la venta la edición del mismo Código llevada a cabo por el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires.

Noticias

Organizado por FAPLA y auspiciado por el CASI, el curso virtual antilavado 2021 comenzará el jueves 5/8. Tendrá una duración de 6 clases en total de dos horas cada una, vía Zoom. Se dictarán todos los jueves de agosto y parte de septiembre de 17:00 a 19:00. Matriculados activos del CASI: 20% de descuento.
El próximo 11 de junio tendrán lugar las II Jornadas Preparatorias del XXXI Congreso Nacional de Derecho Procesal, organizadas por el Instituto de Derecho Procesal de la UNLP y auspiciadas por la Asociación Argentina de Derecho Procesal y por la Comisión de Jóvenes Procesalistas de la AADP. La inscripción es libre y gratuita.
La Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires anunció la apertura de un nuevo curso extracurricular: Justicia y derechos humanos. Es gratuito, los cupos son limitados. Cierre de inscripción: 13 de junio. Más detalles.
Compartimos esta invitación para todos los interesados en este tema en general y en particular sobre las “Nuevas incumbencias profesionales” que será tratado por el ex Presidente del Colegio, Dr. Antonio Carabio. El encuentro está previsto para el martes 8 de junio, a partir de las 18:30, vía zoom.
Invitación para participar de la Jornada virtual antilavado que se llevará a cabo el 28 de mayo de 2021 de 9:00 a 12:30. Organizada por la Fundación Argentina sobre prevención del lavado de activos y financiación del terrorismo.