Archivos de interés

 Normativa
 Aprobación de la Convención sobre los Derechos de las personas con discapacidad aprobada mediante resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas.  Ley 26.378.
Buenos Aires, 21 de Mayo de 2008. Boletín Oficial, 9 de Junio de 2008

Notas de interés
 Argentina invitada al encuentro sobre discapacidad visual en Qatar, Marzo 2 de 2015

Gobierno Nacional exceptúa el cobro de peaje en la Red Vial Nacional para usuarios con discapacidad

 ¿Por qué una Convención? ¿Por qué necesitamos una convención especial para las personas con discapacidad? ¿No tienen los mismos derechos que todos los demás?

Destacan avances en la inclusión productiva de las personas con discapacidad de Argentina

CONADIS en el Encuentro de la Palabra 2015. Presentaron  dos libros en formatos accesibles junto a referentes gubernamentales y sociales.

Ponencias
 Ponencia sobre Debido Proceso y Derechos Humanos, por el Dr. Luis Ernesto LUCERO- en representación del Colegio de Abogados de San Isidro (Prov. Bs.As.)
Com. II-DERECHOS HUMANOS Y SOCIALES. -XXVII Conferencia Nacional de Abogados (FACA). Posadas –Misiones-, 13 al 15 de agosto de 2014-.

Noticias

La Comisión de Acción Social y Discapacidad del Colegio de Abogados de San Isidro,agradece muy especialmente a las autoridades del Colegio haber dispuesto aplicar el 50% de descuento para las entradas del festejo del Día del Abogado, para los abogados con discapacidad.
El XIX Encuentro Nacional de Equiparación de Oportunidades para Abogados con Discapacidad y XX Congreso Provincial Sobre Seguridad Social para Abogados con Discapacidad fue convocado para tratar el "Impacto del nuevo Código Civil en materia de discapacidad" y se llevó a cabo a partir del viernes 9 de octubre de 2015 a las 9:30 en la sede académica del Colegio de Abogados de San Isidro, Acassuso 424.
Convocan para el viernes 22 de agosto de 16:30 a 18:30 a los interesados en tratar los derechos concernientes a las personas con discapacidad. Se ha establecido un temario y un cierre abierto a debate. Participarán especialistas en la problemática del centro municipal de San Isidro, de una asociación civil y del Instituto del Derecho de la Salud del CASI. Los esperamos.
Es mandato legal la supresión de toda frase o expresión, que por su significación, connotación o anacronismo puedan ser discriminatorios, estigmatizantes y/o inapropiados, de los términos que se refieren al colectivo vinculado a la discapacidad, debiendo ser el de “personas con discapacidad” la correcta denominación para referirse a las mismas. Así lo establece la ley 14519 publicada ayer en el Boletín Oficial dela Provincia de Buenos Aires.