Acción Social y Discapacidad

Esta Comisión mediante el diseño de actividades propias y la difusión de material informativo tiende a promover los derechos de las personas con discapacidad, atender las inquietudes de Colegas matriculados y concientizar y visibilizar la discapacidad, en el ámbito local; provincial y nacional.

Su empeño se focaliza en el desarrollo de políticas públicas que promuevan el modelo social de la discapacidad, enfatizando en el respeto de los principios de autonomía individual, igualdad de oportunidades, no discriminación, accesibilidad, participación efectiva y aceptación de la diversidad de las personas con discapacidad., conforme lo establecido por la Convención de Derechos de las personas con discapacidad, ley 26378.

Serán muy bienvenidos los colegas que deseen sumarse a trabajar en esta Comisión.

Noticias

La Comisión de Acción Social y Discapacidad del Colegio de Abogados de San Isidro,agradece muy especialmente a las autoridades del Colegio haber dispuesto aplicar el 50% de descuento para las entradas del festejo del Día del Abogado, para los abogados con discapacidad.
El XIX Encuentro Nacional de Equiparación de Oportunidades para Abogados con Discapacidad y XX Congreso Provincial Sobre Seguridad Social para Abogados con Discapacidad fue convocado para tratar el "Impacto del nuevo Código Civil en materia de discapacidad" y se llevó a cabo a partir del viernes 9 de octubre de 2015 a las 9:30 en la sede académica del Colegio de Abogados de San Isidro, Acassuso 424.
Convocan para el viernes 22 de agosto de 16:30 a 18:30 a los interesados en tratar los derechos concernientes a las personas con discapacidad. Se ha establecido un temario y un cierre abierto a debate. Participarán especialistas en la problemática del centro municipal de San Isidro, de una asociación civil y del Instituto del Derecho de la Salud del CASI. Los esperamos.
Es mandato legal la supresión de toda frase o expresión, que por su significación, connotación o anacronismo puedan ser discriminatorios, estigmatizantes y/o inapropiados, de los términos que se refieren al colectivo vinculado a la discapacidad, debiendo ser el de “personas con discapacidad” la correcta denominación para referirse a las mismas. Así lo establece la ley 14519 publicada ayer en el Boletín Oficial dela Provincia de Buenos Aires.