Dr. Rolando Juan Satchmalieff (12/9/1942- 13/2/2021)

Con profundo pesar, las autoridades del Consejo Directivo del Colegio de Abogados de San Isidro, hacen saber que el 13 de febrero de 2021, ha fallecido el Dr. Rolando Juan Satchmalieff, de extensa trayectoria profesional y destacada labor cultural. Carta de sus alumnas.

El Dr. Rolando Juan Satchmalieff, de extensa trayectoria profesional, era también conocido como Rolando Malié.

Fue Director del Departamento de Cultura de nuestro Colegio. Durante décadas dirigió el Taller de Teatro del Colegio, con inolvidables interpretaciones en el Salón del Colegio, que disfrutaban colegas y vecinos, al finalizar cada año.

Vayan nuestras sentidas  condolencias a sus familiares, colegas y amigos.

 

  • Carta de despedida de sus alumnas del Taller de Teatro

A nuestro querido Director de Teatro Rolando Malié:

El  13 de febrero de 2021 nos has dejado físicamente. Pero tus enseñanzas nos acompañarán siempre.  Con tu guía aprendimos la hermosa y gratificante tarea de ser, pensar, soñar  y sentirnos actrices. Supiste llevarnos, aferradas a tu mano,  por el maravilloso y mágico mundo del Teatro.

Si nos preguntan qué es ser actriz, responderemos, según tus enseñanzas:  "es ser una misma en la piel de otra/o, dando así, vida al personaje".

Del mundo del teatro conocías todos sus secretos.

Fuiste actor, director, maestro de actores, autor, adaptador de cuentos y de textos de diversos autores, escenógrafo. 

Te extrañaremos  entrañablemente.  Durante muchísimos años, cada sábado nos esperabas, leyendo el diario, para desayunar y dirigirnos después al salón del Colegio de Abogados y continuar con nuestro habitual ensayo.

Disfrutábamos  cada obra con tu firme dirección, con tu acompañamiento en la construcción de los personajes y las puestas en escena, que magistralmente  alcanzabas con una belleza teatral inigualable.

Nos contagiabas tu pasión por el teatro y te regocijaban  nuestras interpretaciones.

Así, de manera sencilla,  con todo el afecto y nuestra infinita admiración, te decimos :  ¡hasta siempre querido Rolando!

Beatriz Armando, Sonia Ivanoff Ialamoff, Juana Rocha y Susana Villegas

 

Dr. Rolando Juan Satchmalieff ( 12/9/1942- 13/2/2021), descanse en Paz.