Falleció el jurista Dr. Julio B. J. Maier

Con profundo pesar, el Colegio de Abogados de San Isidro hace saber que ha fallecido el destacado jurista Dr. Julio Bernardo José Maier. Vayan nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, colegas, discípulos y amigos. Descanse en Paz.
  • Falleció el Dr. Julio B. J.  Maier

Con profundo pesar, el Colegio de Abogados de San Isidro hace saber que ha fallecido el  destacado jurista Dr. Julio Bernardo José Maier.  Vayan nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, colegas, discípulos y amigos. Descanse en Paz.

El Dr. Julio Bernardo José Maier, nacido en 1939, estaba matriculado en el Colegio de Abogados de San Isidro. 

Egresado como Abogado de la Universidad Nacional de Córdoba,  completó sus estudios en Derecho Penal y Filosofía Jurídica en la Universidad de Munich (Alemania) y como Investigador en las universidades de Bonn, Münster y Munich (Alemania). Era Doctor en Derecho y Ciencias Sociales (UNC) y Doctor Honoris Causa de la Universidad Antenor Orrego, Trujillo (Perú).

En su carrera académica también se destacó como Profesor Titular regular y Profesor Consulto de Derecho Penal y Procesal Penal de la Facultad de Derecho (UBA) y  Profesor Honorario en varias Universidades extranjeras; Presidente Honorario de la Asociación Argentina de Derecho Procesal. Miembro Honorario de la Asociación Argentina de Profesores de Derecho Penal y de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, Sociedad Cubana de Derecho Procesal.

Autor de más de un centenar de trabajos jurídicos, varios libros, entre los que se destaca Derecho Procesal Penal (3 tomos) supo desempeñarse como Juez Penal y Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.