Histórico convenio de colaboración entre la FACA y la Barra Mexicana, 17/8, 16:00

Hoy 17/8/21 a las 16:00 de Argentina, 14:00 CDMX, la FACA, a través de su Instituto de Estudios Legislativos y la Barra Mexicana Colegio de Abogados A.C. suscribirán un histórico convenio de colaboración y entendimiento que dará inicio a una etapa de mutuo fortalecimiento institucional. El Dr. Santiago Quarneti, Presidente del CASI, participará de dicho encuentro.

Hoy, 17 de agosto a las 16:00  de Argentina, 14:00 hCDMX, la Federación Argentina de Colegios de Abogados, a través de su Instituto de Estudios Legislativos, y la Barra Mexicana Colegio de Abogados A.C. suscribirán un histórico convenio de colaboración y entendimiento que dará inicio a una etapa de mutuo fortalecimiento institucional. Participará de dicho encuentro el  Dr. Santiago Quarneti, Presidente de nuestro Colegio.

La firma del documento estará encabezada por el presidente de la entidad argentina, José Luis Lassalle, y por la Presidenta Nacional de la Barra Mexicana, Claudia de Buen, y su Presidente electo, Víctor Olea Peláez.
Además participarán Fernando Díaz Cantón, Presidente del Instituto de Estudios Legislativos, así como Gabriela Tozzini y Fabiana Malatesta, Vicepresidente 1º y Secretaria respectivamente, y Marcelo Scarpa (del CASI), Secretario de la FACA.

“La trascendencia del convenio se debe a que no sólo estamos estableciendo un vínculo entre dos entidades centenarias, sino que estamos uniendo de sur a norte, a nivel continental, a la abogacía latinoamericana organizada”, valoró José Luis Lassalle, quien recordó que la FACA además integra junto a Brasil, Uruguay y Paraguay el Consejo de Colegios y Órdenes de Abogados del Mercosur (COADEM).

Cabe señalar que la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, se fundó en 1922 con el nombre de La Barra Mexicana de Abogados, por lo que el 29 de diciembre del año que viene celebrará, igual que la FACA lo hizo en 2021, su primer centenario.

Para registrarse en el evento, ingresar a https://eventosbma.online/evento/convenio-de-colaboracion-y-entendimiento/

Fuentes
FACA
Tags