Un banco rojo en el parque del Colegio

El 3 de junio pasado transcurrieron seis años desde la primera marcha conocida como “Ni una menos”. Este viernes 18 de junio el Instituto de los Derechos de las Mujeres inauguró un banco rojo en el parque del Colegio, como testimonio y símbolo de la reivindicación de la no violencia contra las mujeres.
  • Un banco rojo en el parque del Colegio

En el parque del Colegio  -sede Martín y Omar 339, San Isidro- fue emplazado un banco rojo en un encuentro presidido por el Dr. Santiago Quarneti, acompañado por el Dr. Martín Sánchez. Participaron la Directora del Instituto de los Derechos de las Mujeres, la Dra. Sara Calahonra y sus integrantes, Dras. Blanca Cabral, Andrea Martínez, Marcela Melfi, Silvia Pedretta y  Susana  Villegas.

La Dra. Sara Calahonra destacó que el Instituto de los Derechos de las Mujeres inauguraba este banco rojo como proyecto cultural y pacífico de prevención y sensibilización sobre la violencia contra las mujeres y el femicidio. El objetivo es hacer reflexionar a quienes vean este símbolo potente, que el femicidio puede ser evitable si la violencia se detecta a tiempo, aunque resta mucho por hacer ya que actualmente se registra la comisión de un femicidio cada 35 horas.

* INAUGURACIÓN DEL BANCO ROJO EN EL PARQUE EL COLEGIO