Se reunirán con la titular de la ANSES por una solución de fondo a la parálisis operativa

Autoridades de la FACA y su Secretario Dr. Marcelo Scarpa, colegiado del CASI, se reunirán con la Directora de ANSES, Lic. Fernanda Raverta, de manera presencial. para analizar los problemas que afectan a los beneficiarios del organismo, y en consecuencia a los abogados previsionalistas que los representan.

Autoridades de la Federación Argentina de Colegios de Abogados se reunirán con la Lic. Fernanda Raverta, Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), para analizar una nutrida agenda de problemáticas que afectan a los beneficiarios del organismo en todo el territorio nacional, y en consecuencia a los abogados previsionalistas que los representan.

El encuentro será de carácter presencial y está previsto para este jueves 4 de febrero. Contará con la presencia del Presidente de la FACA, José Luis Lassalle, el Vicepresidente Segundo, José Sánchez, el Secretario de la entidad, Marcelo Scarpa, y la abogada Elsa Rodríguez Romero.

“El conflicto, agravado durante la pandemia de coronavirus, abarca un amplio abanico de obstáculos operativos desde el inicio de los trámites presenciales, ya que el servicio adolece de la sistemática restricción en el otorgamiento de turnos, pero también subsiste en la atención virtual ocasionando demoras en la resolución de las peticiones, y la ulterior ausencia de notificaciones y entrega de documentación para dar continuidad a los trámites”, señalaron los dirigentes.

Desde la entidad que representa a la abogacía organizada del país advirtieron que estos problemas se han manifestado y agravado durante toda la extensión del ASPO y el DISPO, llegando en algunas Unidades de Atención Integral (UDAI) a paralizar la actividad con la consecuente afectación de derechos tanto del ejercicio profesional de la abogacía como, lo que es más grave, de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Finalmente confiaron en que el diálogo franco con las autoridades nacionales del organismo de seguridad social permitirá destrabar la situación y dar curso a los miles de expedientes que hasta el momento se encuentran virtualmente estancados.

Fuentes
FACA
Tags