La Suprema Corte suspendió la feria judicial de invierno

La SCBA suspendió la feria judicial de invierno, en razón del estado de emergencia sanitaria y su inevitable impacto sobre el servicio de justicia. Así lo dispuso a través del Acuerdo Nº 3979.

En vistas a recuperar parte del tiempo inutilizado durante la vigencia del ASPO en razón del estado de emergencia sanitaria, la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, resolvió a través del Acuerdo 3979 suspender la feria judicial de invierno 2020. 

En los fundamentos de la decisión se expresó que, en lo referente al receso invernal para la justicia de la Provincia de Buenos Aires, corresponde a la S. Corte fijar la fecha a partir de la cual tendrá inicio la próxima feria judicial, a diferencia de lo normado respecto de la feria del mes de enero, que se encuentra determinada por la propia ley. A ello se añade la normativa que faculta al Tribunal a suspender los períodos de inactividad cuando razones de real urgencia o el cúmulo de tareas así lo hiciese necesario.

* Corte Suprema de la Nación. Acordada 21/20. Suspende durante el 2020, de forma excepcional, la Feria Judicial del mes de julio respecto de todos los tribunales nacionales y federales del PJN.

Fuentes
SCBA
CSJN

Noticias

El Sup. Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego llama a concurso abierto de oposición y antecedentes para cubrir el cargo de Prosecretario del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Sur con asiento en Ushuaia. Cierre de inscripción: 2/10/2020.
El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego llama a concurso de oposición y antecedentes para cubrir el cargo de Agente Fiscal del Distrito Judicial Sur, con asiento en la ciudad de Ushuaia. Cierre de inscripción: 18/9/2020.
La Mesa de entradas de oficios judiciales del Registro Nacional de las Personas atiende a partir de hoy, 5 de agosto de 2020, de manera presencial, con previo turno web. Detalles.
Se informa a los Colegas interesados en comprar un token, que pueden adquirir el dispositivo solicitándolo por e mail a: [email protected] Precios y formas de pago.
El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego, llama a concurso de oposición y antecedentes para cubrir varios cargos (en Río Grande y Ushuaia), que se detallan más abajo.