30
Mayo
2019

Nuevo servicio. Desde el 3/6, medidas cautelares electrónicas

A partir del lunes 3 de junio se habilita el ingreso de oficios de medidas cautelares electrónicos, provenientes de juzgados de la Provincia de Buenos Aires. A continuación se detallan los pasos desde que es concedida una medida cautelar electrónica hasta que su resultado se notifica al juzgado por el Registro de la Propiedad.
Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires
Medidas cautelares electrónicas. DTR 8/19
 
A partir del lunes próximo 3 de junio se habilita el ingreso de oficios de medidas cautelares electrónicos, provenientes de juzgados de la Provincia de Buenos Aires.
 
A continuación se detallan los pasos desde que es concedida una medida cautelar electrónica hasta que su resultado se notifica al juzgado por el Registro de la Propiedad:
 
El abogado solicita la medida con los datos requeridos en los modelos de oficios.
Luego de que es concedida, el abogado genera y paga el timbrado.
El abogado acredita el pago en el expediente electrónico.
El secretario suscribe el oficio judicial y envía la medida al Registro.
El Registro recepciona la medida y la califica.
El Registro notifica al juzgado el resultado
 
* COLPROBA. Instructivo 

* RPBA. Instructivo

 
 
 
Fuentes
Registro de la Propiedad Inmueble de la Prov de Buenos Aires

Noticias

A continuación te explicamos los requisitos que se deben cumplimentar para obtener la matriculación de abogados/as en el fuero federal del interior del pais – ley 22.192, [ante la Cámara Federal de San Martín]
Se informa a los Colegas interesados en comprar un token, que pueden adquirir el dispositivo abonándolo directamente en la Tesorería y retirándolo en el mismo edificio en la nueva Oficina de Servicios: Acassuso 442 de San Isidro. Detalles. Precios y formas de pago.
¿Sabías que en las sedes de San Isidro y Pilar ofrecemos préstamo de boxes y salas de reuniones de forma gratuita? Es muy sencillo: acá te contamos cómo hacer el trámite y dónde dirigirte en cada caso.
El token en consulta | Brindamos asistencia técnica de manera remota por Team viewer o presencial en la oficina de Servicios – Edificio anexo –Acassuso 442 2do. piso San Isidro-. La atención es con turno. ¿Tenés dudas? Aguardamos tu consulta.
Ante el funcionamiento irregular de las líneas telefónicas del Colegio, a pesar del reclamo hecho a la empresa, aún no tenemos solución.
Por ese motivo recordamos que pueden comunicarse con las distintas áreas por correo electrónico.
También se puede acceder directamente a los turneros.
Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 16:00