Diplomatura en Argumentación jurídica: “Argumentación para el ejercicio profesional de la abogacía”

Ya se encuentra abierta la inscripción a la Diplomatura en Argumentación Jurídica: “Argumentación para el ejercicio profesional de la abogacía”. Dará inicio en el mes de mayo y se cursará los días jueves de 16:00 a 20:00, en la sede académica del Colegio, Acassuso 442, San Isidro.
Imagen

La argumentación en el mundo del derecho resulta inescindible del quehacer jurídico. Es por ello que esta diplomatura, de seis meses de duración, tiene como objetivo brindar a los profesionales del derecho las herramientas teórico-prácticas necesarias para una mejor argumentación jurídica aplicable a su labor diaria.

Articulando diversas áreas como el Derecho Constitucional, la Filosofía y Teoría General del Derecho, las Teorías Comunicacionales y aspectos psicológicos y sociológicos intentará dar respuesta a preguntas tales como qué argumentar, cómo y para qué debemos hacerlo. Además, la Diplomatura tiene como viaje de estudios previsto para este año 2018 la realización de un Seminario intensivo en la Universidad de León España titulado "Abogar y Juzgar en el siglo XXI. Nuevos paradigmas del Derecho". El mismo será opcional y se llevará a cabo integralmente en el Campus Universitario de la Universidad de León, España entre los días 2 y 6 de Julio. 

INSCRIPCIÓN ABIERTA

Noticias

Los invitamos a participar del "Observatorio de Derecho Civil 2020" organizado por el Instituto de Derecho Civil del Colegio de Abogados de San Isidro. Constará de un ciclo de encuentros semanales a realizarse de manera virtual mediante videoconferencia. Es una actividad no arancelada que requiere inscripción previa.
Los invitamos a participar del Ciclo de transmisiones en vivo de los Institutos CASI. Comenzará el martes 2 de junio a las 17:00 y podrás seguir las conferencias en vivo desde la cuenta Instagram de Institutos CASI en @institutoscasi. ¡Te esperamos!
A los Colegas interesados en participar de las "Conferencias on line Covid 19" de la Dra. María Gabriela Alcolumbre, les facilitamos el link de acceso para la consulta de carácter gratuita durante las 24 hs del día.

El objetivo del seminario es actualizar a los profesionales con sentido práctico y mediante el tratamiento de casos sobre cuestiones centrales y novedosas en materia de derecho del trabajo y la seguridad social. También les permitirá conocer la incidencia práctica de las últimas reformas legislativas y de la jurisprudencia de los tribunales. Se realizará de manera virtual mediante videoconferencias semanales y estará organizado en siete módulos independientes, que los interesados podrán cursar de manera individual.
A partir del miércoles 20 de mayo el Instituto de Derecho Civil del Colegio de Abogados de San Isidro y la Asociación Internacional de Juristas de Derecho de Familia darán comienzo a un Ciclo de Conferencias. Constará de encuentros semanales a realizarse los días miércoles de manera virtual mediante videoconferencia y contará con la participación de oradores internacionales. Actividad no arancelada que requiere inscripción previa en la página web del Colegio.