Herramientas legales para ejercer la abogacía con perspectiva de género. Jornada extraordinaria

El lunes 21 de septiembre a las 18:30 se realizará una jornada extraordinaria organizada por el Instituto de Derecho de las Mujeres CASI. Las Dras. Vanina Abraham y Viviana Beigel disertarán sobre las "Herramientas legales para ejercer la abogacía con perspectiva de género". Se llevará a cabo por videoconferencia y requiere inscripción previa para participar.

Herramientas legales para ejercer la abogacía con perspectiva de género

 

La inscripción se mantendrá abierta en la página web del Colegio hasta el viernes 18 de septiembre a las 12:00 o hasta agotar cupos disponibles. Ingrese aquí para registrar su inscripción.

Noticias

El 5 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Mujer Indígena, en homenajea a Bartolina Sisa, dirigente aymara que se opuso a la dominación colonial española. Fue asesinada en 1782. La conmemoración tuvo origen durante el 2º Encuentro de Organizaciones y Movimientos de América, (Tiahuanaco -Bolivia- ,1983).
El miércoles 7 de julio a las 18:30 se realizará una jornada extraordinaria organizada por el Instituto de Derechos de las Mujeres CASI. La Dra. Andrea Martínez Seijas disertará sobre "Violencia de Género. Aspectos prácticos en el Fuero de Familia. Denuncia Penal". Se llevará a cabo por videoconferencia y requiere inscripción previa para participar.
El 3 de junio pasado transcurrieron seis años desde la primera marcha conocida como “Ni una menos”. Este viernes 18 de junio el Instituto de los Derechos de las Mujeres inauguró un banco rojo en el parque del Colegio, como testimonio y símbolo de la reivindicación de la no violencia contra las mujeres.
El miércoles 30 de junio a las 18:30 se realizará una jornada extraordinaria, organizada por el Instituto de Derechos de las Mujeres CASI, sobre "Violencias de género: violencia obstétrica". Participarán las Lic. Noelia Viñas Núñez y Victoria Sánchez y la Dra. Rosa Lucía Cabral. Se llevará a cabo por videoconferencia y requiere inscripción previa para participar.
El 27 de mayo, representantes de varios Colegios departamentales, se hicieron presentes en la reunión convocada por la la Comisión de los Derechos de la Mujer de la Federación Argentina de Colegios de Abogados. Las Dras. Silvia Pedretta y Susana Villegas, representaron al CASI. Informe.