Guías -Videos. Instructivos - Manuales

 
 
 
Muy importante: Pautas interpretativas del Ac. 3886/18. A partir del 1 de junio se producirá la digitalización plena del expediente en soporte papel. El mismo podrá ser visualizado en forma íntegra, y con todas las piezas y escritos judiciales que lo componen, a través del Sistema de Notificaciones y Presentaciones Electrónicas.
Con el nuevo acuerdo, se deroga el acta poder para efectuar presentaciones electrónicas establecido en la Res. SCBA 1827/12 y la Res. SCBA 3415/12.
Puede consultar la guía de interpretación de la nueva norma con el objeto de despejar las dudas que se han receptado.
 
Autorizaciones - Alta de una presentación a nombre de un domicilio autorizado - Edición de una presentación en elaboración - Discriminación de fechas para mostrar las novedades según tipo de inicio de sesión - Descarga de certificados - Optimización de página para adicionar firmantes a una presentación - Impresión individual de presentaciones y notificaciones - Preferencia “Búsqueda de Mis causas” - Mejora en la búsqueda de domicilios electrónicos
* Diagrama notificaciones electrónicas Provincia de Buenos Aires
Tríptico. Gráfico explicativo~ Procedimiento para el uso del servicio
 
Presentaciones electrónicas. Guía paso a paso
 
Instructivo para la solicitud de certificados de firma electrónica

* Configuraciones previas
* Solicitud certificado
* Descarga e instalación (Aclaración:Descarga del certificado digital, luego de la aprobación del certificado digital en el CASI)

Guía ilustrada sobre Presentaciones y Notificaciones electrónicas. Marco normativo. Inicio del trámite. Pasos a seguir (SCBA, 42 págs).

Taller Presentaciones y Notificaciones Electrónicas en la Provincia de Buenos Aires (Julio/agosto 2016; 48 Pags.) Por el Dr. Dr. Néstor Bonvechi 
 

Manual de soluciones para cuestiones prácticas del  uso del token, en el sistema de notificaciones y presentaciones electrónicas de la SCBA. Elaborado por la Comisión de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires. (Año 2016; 31 pags.)
 
Desentrañando los efectos jurídicos de la coexistencia del S.N.P.E. y el formato papel.
Trabajo realizado por la Comisión de Jóvenes Abogados de la Provincia de Buenos Aires que busca aclarar los efectos jurídicos de la coexistencia de ambos sistemas, según lo ordenado por la SCBA en su Res.1647/16
 
 * Video tutorial sobre Presentaciones Electrónicas -SCJBA - (Descargar. Aguarde unos minutos)

 * Video. Instructivo sobre Notificaciones electrónicas
 
 
 
 

 

Noticias

Los plazos comienzan a correr el día hábil siguiente al de la notificación (art. 156 CPCC), sea esta electrónica o física. O sea, el día de nota siguiente se computa -en lo electrónico- a los efectos de que se produzca la notificación pero, una vez operada la misma, los plazos se computan normalmente.
La SCBA confirmó la necesidad de adjuntar, el escrito original, digitalizado y con firma de la parte, cuando la presentación es efectuada por quien actúa por derecho propio y con patrocinio letrado. Fueron desestimados error material y exceso ritual.
Invitamos a consultar este manual ya que se trata de un compendio de acordadas, resoluciones, tutoriales y videotutoriales de actualidad en el proceso electrónico bonaerense. También incluye las últimas novedades del expediente digital. Detalle de sus contenidos. Reconocimientos.
La Suprema Corte provincial modificó el Acuerdo 3845 que reglamenta las notificaciones por medios electrónicos. Adecuaciones en el Reglamento para la notificación por medios electrónicos.
Incorporación de código QR.
Se trata del Ac. 3997 emitido el 16/12/2020.
En 2 minutos le explicamos cómo pagar electrónicamente la Tasa de Justicia ya sea por los sistemas de banca virtual, como por cajeros automáticos de la red Link o tarjetas de crédito y débito. Acceda al vídeo del canal de la SCBA.