Emergencia sanitaria

Ante la emergencia sanitaria planteada en torno al Coronavirus (Covid-19) a nivel mundial y otras epidemias autóctonas, seleccionamos y unificamos novedades legislativas, resoluciones, acordadas, protocolos, doctrina y propuestas y evaluaciones relacionados con el ejercicio profesional de la Abogacía, además de recomendaciones útiles para los colegas y la comunidad.

AVISO IMPORTANTE

* Matriculados afectados por coronavirus o cuarentena preventiva. Trámite vía e-mail para suspender plazos judiciales y ot. contingencias. Completar DECLARACIÓN JURADA. Enviar a: [email protected]

* En los casos de vencimiento del certificado electrónico, para la NUEVA APROBACIÓN (y evitar concurrir al CASI)  deberá enviar por e- mail  a: [email protected]  el DNI escaneado con la leyenda "Solicito aprobación del certificado", y su firma. Cualquier duda e inconveniente consulte a la Secretaría administrativa de 8:30 a 13:30 a: [email protected]  -  Sugerencia de lectura. Guía de 4 pasos

 

Noticias

La SCBA por Resolución SPL Nº 69/20 dispuso, en forma excepcional y por única vez, la prórroga hasta el 18/12/20 de las medidas cautelares o de protección por situaciones de violencia familiar y de género. Más detalles.
Mientras la mayoría de los organismos están volviendo a trabajar, con las lógicas medidas de seguridad que impone el "DISPO", no lo hacen ANSES ni el IPS. Desde el ColProBA con la permanente participación de nuestro Colegio, se han desarrollado acciones para arribar a una solución de manera inmediata, reclamo que lleva cuatro meses. Los abogados seguimos bregando por una solución inmediata con una sola intención: poder trabajar.

La SCBA, mediante Res.SC Nº 1250/20, estableció las pautas de prestación del servicio de justicia de los órganos jurisdiccionales y administrativos pertenecientes a la Adm. de Justicia correspondientes a las cabeceras departamentales y sedes descentralizadas de S. Martín, La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora, Moreno – G. Rodríguez, Morón, Quilmes y San Isidro, en función de las medidas de "DISPO". Actualización: rehabilitan algunos Juzgados de Paz.
Fue dictada, hoy lunes 9 de noviembre, la Reglamentación para la implementación de la medida de “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” y para el desarrollo de las actividades y servicios exceptuados del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular dispuesta por el decreto nacional n° 297/2020 y sus normas complementarias. Destacados. Normativa relacionada
La SCBA dispuso, mediante Res. SPL Nº 64/20, prorrogar las medidas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria vigente, hasta contar con mayores precisiones que pudieren disponer las autoridades competentes provinciales y su potencial impacto en el servicio de justicia.