Emergencia sanitaria

Ante la emergencia sanitaria planteada en torno al Coronavirus (Covid-19) a nivel mundial y otras epidemias autóctonas, seleccionamos y unificamos novedades legislativas, resoluciones, acordadas, protocolos, doctrina y propuestas y evaluaciones relacionados con el ejercicio profesional de la Abogacía, además de recomendaciones útiles para los colegas y la comunidad.

AVISO IMPORTANTE

* Matriculados afectados por coronavirus o cuarentena preventiva. Trámite vía e-mail para suspender plazos judiciales y ot. contingencias. Completar DECLARACIÓN JURADA. Enviar a: [email protected]

* En los casos de vencimiento del certificado electrónico, para la NUEVA APROBACIÓN (y evitar concurrir al CASI)  deberá enviar por e- mail  a: [email protected]  el DNI escaneado con la leyenda "Solicito aprobación del certificado", y su firma. Cualquier duda e inconveniente consulte a la Secretaría administrativa de 8:30 a 13:30 a: [email protected]  -  Sugerencia de lectura. Guía de 4 pasos

 

Noticias

Durante la mañana de hoy, el Presidente de la AABA, Dr. Juan Pablo Zanetta y el Presidente del CASI, Dr. Santiago Quarneti mantuvieron una reunión, intercambiando opiniones sobre temas institucionales focalizados en la puesta en marcha de la Justicia Nacional.
El Colegio de Abogados de San Isidro, ante el deficiente funcionamiento del servicio de justicia, participa de manera constante y activa en la sesión permanente del Consejo Superior de COLPROBA, analizando los cursos de acción necesarios y operativos para superar cada situación particular.
Comenzando un nuevo periodo judicial, a 11 (once) meses del inicio de la pandemia quedan aún pendientes de solución aspectos fundamentales de los juicios, que los mantienen paralizados. Nuestro Colegio no declina del diálogo ni de las acciones concretas. Compele a la SCBA, al Min. Público y a los funcionarios en particular a arbitrar los medios para reestablecer el pleno funcionamiento del Poder judicial como prenda de paz e institucionalidad para el pueblo argentino, en esta emergencia.
Por resolución 4/21 la SCBA dispuso la prórroga hasta el 5 de abril de 2021 de la vigencia de medidas de protección o cautelares, decretadas por violencia familiar y de género. Texto completo.
Colegas integrantes de la Comisión de Previsión y Seguridad Social de nuestro Colegio acompañaron los reclamos que se realizaron en todo el país ante ANSES por las graves dificultades en el inicio de jubilaciones y pensiones y las excesivas demoras en su resolución y pago; adhiriendo solidariamente a las acciones que se realizan desde los distintos Órganos de la Colegiación a nivel nacional y provincial.