Emergencia sanitaria

Ante la emergencia sanitaria planteada en torno al Coronavirus (Covid-19) a nivel mundial y otras epidemias autóctonas, seleccionamos y unificamos novedades legislativas, resoluciones, acordadas, protocolos, doctrina y propuestas y evaluaciones relacionados con el ejercicio profesional de la Abogacía, además de recomendaciones útiles para los colegas y la comunidad.

AVISO IMPORTANTE

* Matriculados afectados por coronavirus o cuarentena preventiva. Trámite vía e-mail para suspender plazos judiciales y ot. contingencias. Completar DECLARACIÓN JURADA. Enviar a: [email protected]

* En los casos de vencimiento del certificado electrónico, para la NUEVA APROBACIÓN (y evitar concurrir al CASI)  deberá enviar por e- mail  a: [email protected]  el DNI escaneado con la leyenda "Solicito aprobación del certificado", y su firma. Cualquier duda e inconveniente consulte a la Secretaría administrativa de 8:30 a 13:30 a: [email protected]  -  Sugerencia de lectura. Guía de 4 pasos

 

Noticias

La Cámara Federal de Apelaciones de San Martín dispuso el 7/8/20 el cierre preventivo de ambos Juzgados Federales en lo Criminal y Correccional con asiento en San Isidro. Fue declarado día inhábil el viernes 7/8/2020. Texto de la Resolución 27/20 CFASM
La Fiscalía de Estado por Res. 2020-100 GDEBA-FDE ha determinado el domicilio electrónico para notificar cédulas de traslados de demanda, reconvención o citación de terceros a través del Portal de Notificaciones Electrónicas de la SCBA, mientras rijan las medidas impuestas por el A.S.P.O. Comentarios.
La presidencia de la Suprema Corte de Justicia dispuso prorrogar las medidas dispuestas para el desarrollo del servicio en el ámbito de la Administración de Justicia, de acuerdo a las decisiones impartidas por las autoridades competentes en el contexto de emergencia sanitaria.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificó el levantamiento de la feria extraordinaria a partir del 27 de julio, con excepción de algunos casos puntuales. Los plazos se retoman el 3 de agosto. Ordenó un protocolo de seguridad y actuación ante los tribunales. Ver Ac. 30 y 31 y anexos I, II, y III. Normativa relacionada. Destacados. Protocolo CABA Estudio Jurídico.
Las presentaciones ante la Cámara y los Juzgados del Fuero, serán solo por medios remotos y digitales. Se utilizarán exclusivamente los correos institucionales de cada Juzgado o Sala. Dispone audiencias de conciliación por videoconferencia. Hasta el 3 /8 el trabajo presencial en la primera instancia está limitado a dos días por semana.