Diplomatura en Argumentación jurídica: “Argumentación para el ejercicio profesional de la abogacía”

Ya se encuentra abierta la inscripción a la Diplomatura en Argumentación Jurídica: “Argumentación para el ejercicio profesional de la abogacía”. Dará inicio en el mes de mayo y se cursará los días jueves de 16:00 a 20:00, en la sede académica del Colegio, Acassuso 442, San Isidro.
Imagen

La argumentación en el mundo del derecho resulta inescindible del quehacer jurídico. Es por ello que esta diplomatura, de seis meses de duración, tiene como objetivo brindar a los profesionales del derecho las herramientas teórico-prácticas necesarias para una mejor argumentación jurídica aplicable a su labor diaria.

Articulando diversas áreas como el Derecho Constitucional, la Filosofía y Teoría General del Derecho, las Teorías Comunicacionales y aspectos psicológicos y sociológicos intentará dar respuesta a preguntas tales como qué argumentar, cómo y para qué debemos hacerlo. Además, la Diplomatura tiene como viaje de estudios previsto para este año 2018 la realización de un Seminario intensivo en la Universidad de León España titulado "Abogar y Juzgar en el siglo XXI. Nuevos paradigmas del Derecho". El mismo será opcional y se llevará a cabo integralmente en el Campus Universitario de la Universidad de León, España entre los días 2 y 6 de Julio. 

INSCRIPCIÓN ABIERTA

Noticias

El viernes 7 de agosto a las 17:00 se realizará una jornada organizada de manera conjunta por el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (COLPROBA) y Colegio de Abogados de San Isidro. El tema a tratar será: "Firma digital y ejercicio profesional". Se llevará a cabo mediante videoconferencia y requiere inscripción previa para participar. La inscripción se mantendrá abierta en la página web del CASI hasta las 12:00 del día del evento o hasta agotar cupos disponibles.
Resoluciones del Iº Plenario de Institutos y Comisiones de Derecho del Trabajo de Colegios de Abogados de Argentina celebrado el 24/7/20 en el marco del XX Salta Encuentro Nacional del Foro Federal de Institutos y Comisiones de Derecho del Trabajo de Colegios de Abogados de Argentina.
Los invitamos a participar del Ciclo de transmisiones en vivo de los Institutos CASI. Todas las semanas se realizarán distintas charlas que podrás seguir por Instagram Live desde la cuenta de Institutos CASI en @institutoscasi. ¡Te esperamos!
Los invitamos a participar del "Observatorio de Derecho Civil 2020" organizado por el Instituto de Derecho Civil del Colegio de Abogados de San Isidro. Constará de un ciclo de encuentros semanales a realizarse de manera virtual mediante videoconferencia. Es una actividad no arancelada que requiere inscripción previa.
Invitación. Se llevará a cabo el viernes 24 de julio en Salta el XX Encuentro Nacional FOFETRA: Foro Federal de Institutos de Trabajo de Colegios de Abogados de Argentina, vía digital. Inscripción gratuita.