Se insta a la modificación de la normativa SRT Res. 22/2018

Ante el abuso que resulta de la aplicación de la Res. 22/2018 de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, con pretensiones de cercenar el libre y eficaz ejercicio profesional, el Colegio insta a la modificación de la normativa, que atenta contra los abogados y sus defendidos.
Sábado, 6 Abril, 2019
Se insta a la modificación de la normativa SRT Res. 22/2018

En relación a la resolución 22/2018 de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, el Colegio de Abogados de San Isidro expresa:
 

Que mediante la instauración del “sistema de ventanilla electrónica” se inmiscuye a la Administración Federal de Ingresos Públicos en los trámites por accidentes y enfermedades del trabajo.

Que por dicha medida se crea indirectamente un registro de abogados defensores de víctimas de siniestros laborales.

Que ninguna vinculación con el Fisco guardan los trámites ante la Superintendencia de Riesgos del Trabajo por determinación del carácter laboral de las contingencias o de la incapacidad.

Que a la vez se crea un sistema notificación tácita que opera las 24 horas los 365 días del año, atentando contra la labor profesional y el resguardo de los intereses de los dañados.

Se trata de un abuso evidente, con pretensiones de cercenar el libre y eficaz ejercicio profesional, razón por la cual se insta a la modificación de la normativa, que atenta contra los abogados y sus defendidos.

Tamaño de fuente

-A A +A