Protocolo de actuación judicial. Ocupaciones de inmuebles por grupos numerosos de personas, vulnerabilidad

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires ha dispuesto el protocolo de actuación judicial frente a ocupaciones de inmuebles por grupos numerosos de personas en situación de vulnerabilidad. Se trata de la Resolución 707/19 del 17 de abril del corriente.
Jueves, 25 Abril, 2019

Protocolo de actuación judicial frente a ocupaciones de inmuebles por grupos numerosos de personas en situación de vulnerabilidad

En relación a la tutela cautelar prevista en los artículos 231 bis y 231 ter del C.P.P. y la necesidad de adecuar su ejercicio a los estándares internacionales en la materia y a los recaudos legales generales establecidos para este tipo de medidas, a fin de resolver la problemática restitutiva provisional teniendo en cuenta situaciones de alta conflictividad social, la SCBA mediante resolución 707/19 ha  dictado un protocolo de actuación judicial.
El Alto Tribunal invita al Poder Ejecutivo Provincial a designar el organismo que facilite la coordinación de los actores mencionados en dicho documento.

Fuentes: 
SCBA

Tamaño de fuente

-A A +A