Plenario conjunto de Comisiones del 25 de septiembre

El viernes 25 de septiembre, se realizó un plenario conjunto de las Comisiones, del Mercosur y Derecho de la integración y de la Organización Mundial de Comercio (OMC) de la FACA, con la participación de miembros del Instituto Interdisciplinario del Mercosur y de la Comisión de Incumbencias. En un ámbito plural de dispares opiniones se produjo un amplio y profundo debate. Más detalles
Lunes, 28 Septiembre, 2015
 

En el marco del Cincuentenario del Colegio de Abogados de San Isidro, en su sede colonial, el pasado 25 de septiembre, se realizó un plenario conjunto de las Comisiones, del Mercosur y Derecho de la integración y de la Organización Mundial de Comercio (OMC) de la FACA, con la participación de miembros del Instituto Interdisciplinario del Mercosur y de la Comisión de Incumbencias.

En un ámbito plural y democrático de dispares opiniones se produjo un amplio y profundo debate e intercambio de ideas, con activa participación de los asistentes.

La bienvenida a los delegados y asistentes estuvo a cargo de la Vicepresidente 2da. del Colegio anfitrión, Dra. Susana Villegas y del Dr. José C.G. De Paula -como coordinador de las Comisiones de la Federación, Director de la Comisión del Mercosur de la FACA y del Instituto Interdisciplinario del Mercosur del CASI.-

De acuerdo al programa de la Convocatoria disertaron en primer lugar el Dr. Josu C.G.De Paula, abordando los principales conflictos y los temas pendientes que configuran la Agenda de la Integración  regional Años 2015/2016 y las perspectivas futuras.
Luego el Dr. Daniel Andrade como Director de la Comisión de la Organización Mundial de Comercio (O.M.C. ) y a su vez Presidente del Colegio de Abogados de Reconquista (Santa Fe) desarrolló el tema de los 20 años de la OMC y el fallo adverso a la Argentina, comentando el compromiso asumido por el gobierno nacional de acatarlo no más allá del 31 de diciembre próximo.-

A continuación el profesor y destacado publicista Dr. Alejandro Perotti, invitado para abordar la temática, realizó una detallada exposición sobre los antecedentes de la creación del Parlamento del Mercosur, las reuniones y temas ya considerados y el análisis de la Ley 27120, modificatoria del Código nacional Electoral y la convocatoria a elecciones para el próximo 25/10/2015 de parlamentarios al PARLASUR.
En el curso de las exposiciones y el consiguiente debate se produjeron importantes aportes temáticos por parte de los concurrentes, de manera que la reunión resulto muy exitosa. 
Así lo hicieron saber en forma unánime los participantes al finalizar la reunión, agradeciendo la invitación que a tal fin se les había formulado.

 

Tags: 

Tamaño de fuente

-A A +A