Paro en Tribunales. "Medidas de fuerza del personal judicial"

Desde hace más de un cuarto de siglo el Colegio de Abogados de San Isidro ha denunciado en forma continua las graves deficiencias que en materia de infraestructura afectan a nuestro Departamento Judicial. Así comienza la declaración emitida a raíz de las actuales medidas de fuerza del personal judicial. Leer más
Miércoles, 27 Agosto, 2014

MEDIDAS DE FUERZA DEL PERSONAL JUDICIAL

Desde hace más de  un cuarto de siglo el Colegio de Abogados de San Isidro  ha denunciado en forma continua las graves deficiencias  que en materia de infraestructura  afectan a nuestro Departamento Judicial.
Ya no se trata solamente de la proliferación de Juzgados, dependencias un organismos judiciales diseminados en casas alquiladas o compradas, semiderruídas en su mayor parte, con falencias estructurales y desde luego nunca pensadas para  los fines a los que se destinan.
Desde casas habitación hasta  funerarias, todo ha servido para instalar tribunales  u oficinas de la Justicia provincial  que muestra una cara de indignidad ante la sociedad que ya ni puede sorprender.
En esta materia, la improvisación  y la falta de planificación son quienes mandan.La actual situación de colapso por la que atraviesa el edificio de la calle Ituzaingó que  no tiene agua, ni gas,  ni electricidad según las épocas del año, generan conflictos con el personal  que se traducen en paralización del funcionamiento del Poder Judicial. Está muy claro que por más paros que se hagan  la situación no va a cambiar,  y lo que solo se logra es perjudicar a los justiciables que son los que mantienen a un poder del estado que presta un servicio a todas luces  deficiente (y no sólo por esta cuestión).
Pero las deficiencias señaladas no conllevan la callada aceptación de su parálisis total.
El Colegio de Abogados de San Isidro ha apoyado el proyecto de construcción de una ciudad judicial que permita la instalación de gran parte de la estructura judicial en otro sitio del Departamento Judicial.
Entretanto  constituye nuestra obligación exigir el funcionamiento de la Justicia en forma continua porque  no puede hablarse de la vigencia de la Constitución  o del Estado de Derecho sin Justicia.
No aceptamos que conflictos gremiales que se originan en  la desidia de la cabeza del Poder Judicial de la Provincia  decidan sobre su vigencia.

Este Colegio de Abogados cumplirá con su obligación legal de exigir el regular funcionamiento de la Justicia a  jueces y funcionarios, responsables directos de que ello suceda.

Consejo Directivo 27/8/2014
 


Ver noticia relacionadaParo judicial. Teléfonos de Tribunales. Se pone en conocimiento de los colegas y de los justiciables en general que la Asociación Judicial Bonaerense ha anunciado el cese total de actividades para el 27 de agosto de 2014. La noticia ha sido publicada tanto en la organización general como en la departamental de San Isidro.Teléfonos de Tribunales.

Fuentes: 
Consejo Directivo CASI

Tamaño de fuente

-A A +A