Entrevistaron al Dr. Santiago Quarneti. Alerta por “nombramientos políticos”

El Presidente del Colegio de Abogados de San Isidro, Dr. Santiago Quarneti alertó, en una entrevista radial, que se aceleran a último momento los nombramientos de varios Jueces. Con el agravante de una fuerte presión política que se ejerce sobre el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires.
Jueves, 27 Junio, 2019
Entrevistaron al Dr. Santiago Quarneti.  Alerta por  “nombramientos políticos”
 
El Presidente del Colegio de Abogados de San Isidro, Dr. Santiago Quarneti  alertó, en una entrevista radial – concedida a Pablo Duggan del Programa “Camino a casa” por Radio 10 AM 710.0, hoy 27  de junio de 2019- que se aceleraron a último momento los nombramientos de varios Jueces. Con el agravante de una fuerte presión política que se ejerce sobre el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires. 
Detalló -como ejemplo- que  el  martes 25 de junio se trató una terna para el cargo de Juez de Primera Inst. en el Civil y Comercial en San Isidro. 
Integraba esa lista de postulantes, para ser considerada por el  Consejo de la Magistratura, el  Dr. Mario Alberto Posse, abogado recibido en el 2014 y que se desempeña en la actualidad como auxiliar letrado desde hace 3 años.  
Dicho aspirante es hermano menor del Dr. Gustavo Posse, actual  Intendente municipal  de San Isidro.
Aclaró que los Dres. Gustavo Posse y su padre Melchor ,–desde 1983- han estado 36 años en ese cargo de manera ininterrumpida.
Por ello, como no hay dudas de la connotación política de estos nombramientos judiciales, es que el Colegio de Abogados de San Isidro se hace eco de esta situación y lo hace  público en los medios de prensa.
 
 
Fuentes: 
Radio 10 AM 719.0 Periodista Pablo Duggan

Tamaño de fuente

-A A +A