Entrevista al Presidente del Colegio. Reflexiones sobre Administración de Justicia

El Sr. Presidente del Colegio de Abogados de San Isidro, Dr. Santiago Quarneti, fue entrevistado por “Somos Norte”, el jueves 6 de junio, con motivo de una nota presentada por algunos jueces sanisidrenses y que provocaran una manifestación oficial del Colegio. Algunas reflexiones.
Viernes, 7 Junio, 2019
Reportaje 7 de junio 2019
Entrevistaron al Presidente del Colegio
 
El Sr. Presidente del Colegio de Abogados de San Isidro, Dr. Santiago Quarneti, fue entrevistado por “Somos Norte”, el jueves 6 de junio, con motivo de una nota presentada por nueve jueces del fuero civil y comercial del Departamento Judicial de San Isidro, al Sr. Ministro de Justicia de la Nación, Dr. Germán Garavano. 
Varios contenidos del texto de esa misiva fueron cuestionados seriamente por el Colegio en un editorial titulado como “La inexplicable violación a las constituciones nacional y provincial”.
En este reportaje el Dr. Santiago Quarneti expresa, sobre todo desde la óptica de los colegas que litigan en la provincia de Buenos Aires, que las cuestiones más opinables están vinculadas al factor humano, a jueces que lucen olvidados del carácter que revisten como  servidores públicos –solucionadores de conflictos- y que hoy ese servicio del Estado de administración de justicia está llegando a los ciudadanos de manera lejana y sobre todo muy lenta.
 
Noticias relacionadas: 
Grave desvío institucional. Nueve jueces departamentales decidieron asignarse la representación de todos, para quejarse sobre los males de la administración de la justicia provincial y elevaron una nota al Ministro de Justicia Nacional Dr. Garavano. Reclaman “tome conciencia” de la problemática relacionada con las vacantes sin cubrir de cargos titulares de jueces y funcionarios en la Provincia. Manifestación del Colegio.
27/05/2019
LA INEXPLICABLE VIOLACIÓN A LAS CONSTITUCIONES NACIONAL Y PROVINCIAL
 
Art. 1° de la Constitución Nacional: La Nación Argentina adopta para su gobierno la forma representativa, republicana federal…
 
Tags: 

Tamaño de fuente

-A A +A