Enfoque registral del Derecho de Familia y el Derecho Sucesorio. Jornada

Descripción: 
El jueves 8 de noviembre a las 16:00 se realizará una jornada de actualización que versará sobre “Disposiciones técnico registrales. Enfoque registral del Derecho de Familia y el Derecho Sucesorio”. Disertará el Mg. Sebastián E. Sabene, Director del Instituto de Derecho Registral, Universidad Notarial Argentina. Coordinadora: Dra. María Cristina Mourelle de Tamborenea.
Temario: 
  • DERECHO DE FAMILIA: Adquisición de bienes mediante inversión o reinversión de dinero propio: su impacto registral. Los asentimientos conyugales y el asentimiento convivencial frente a la función registral. Disposición de bienes durante la indivisión postcomunitaria. Liquidación y partición de la comunidad. Publicidad de las convenciones matrimoniales. Uniones convivenciales: su tratamiento registral.

  • DERECHO SUCESORIO: Registración de declaratorias de herederos y declaraciones de validez formal de testamentos. Publicidad registral de la partición hereditarias y de las indivisiones forzosas. Derechos reales de habitación del cónyuge y el conviviente supérstites. Derechos reales constituidos o transmitidos por legados. Publicidad de la cesión de acciones y derechos hereditarios. Cesión de gananciales.

 

Programa: 

Disposiciones técnico registrales. Jornada 8/11/2018

Autoridades: 
Coordinadora: Dra. María Cristina Mourelle de Tamborenea.
Disertantes: 
Mg. Sebastián E. Sabene.
Requisitos de Inscripción: 
Formulario de inscripción on-line.
Formas de pago: 
Actividad no arancelada
Aranceles: 
Actividad no arancelada con inscripción previa
Emisión de certificado: $300.- Deberá abonarse antes del inicio de la jornada (sin excepción)
Fecha de Inicio: 
Jueves, 8 Noviembre, 2018
Fecha de Fin: 
Jueves, 8 Noviembre, 2018
Horario: 
16:00 a 20:00
Lugar: 
Acassuso 442, San Isidro