Deudas de la Caja y sistema asistencial. Planes de pago, quitas de intereses

Importante anuncio de la Caja de Abogados de la Prov. de Bs. As.: los colegas podrán realizar planes de pago para regularizar sus deudas previsionales y con el Sistema Asistencial, con una quita de los intereses de hasta un 50%. Alternativas. Vigencia. Alcances del beneficio.
Jueves, 13 Junio, 2019
Aviso de la Caja de Abogados
 
Los colegas podrán realizar planes de pago para regularizar sus deudas previsionales y con el Sistema Asistencial, con una quita de los intereses * de hasta un 50% y con distintas posibilidades de financiación:
1) Reducción del 50% de los intereses abonando una única cuota.
2) Reducción del 30% de los intereses, abonando en 6 cuotas sin interés de financiación.
3) Reducción del 30% de los intereses, abonando en 12 cuotas, siendo las primeras 6 sin interés y las restantes, con los intereses vigentes de financiación.
 
Esta resolución, tendrá vigencia para todos los planes suscriptos desde el 1° de febrero hasta el 31 de diciembre del corriente año.
 
La diferencia emergente entre los intereses previsionales ya percibidos, calculados desde el 1/2/19 hasta la fecha de la presente resolución y la resultante de la aplicación del nuevo cálculo aquí previsto, será imputada a cuenta de la Cuota Anual Obligatoria 2019.
Este beneficio no podrá ser utilizado para recuperar años desistidos, ni por diferencias a integrar por cambios de estamento.
 
La inflación en Argentina, según datos del INDEC, alcanzó un 57,3% acumulado entre mayo del 2018 y mayo del 2019; vista la difícil situación económica que atraviesa el país y que afecta nuestra profesión, sumado a los desmedidos intereses que se imponen en el mercado, el Directorio de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires implementó este sistema de reducción de los intereses para abonar las deudas exigibles y/o en mora, que se encuentren o no con juicio iniciado.
 
previstos en los art. 14 y 24 de la ley 6.716 t.o. decr. 4771/95
Fuentes: 
Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires

Tamaño de fuente

-A A +A