Derecho Informático. Curso semipresencial

Descripción: 
Tercer módulo del programa de capacitación para nóveles abogados dirigido a todos los profesionales del derecho, cualquiera sea el área de interés o especialidad. Los temas a desarrollar versarán sobre el derecho y la tecnología, la informática forense y la prueba informática en el juicio. Se llevará a cabo a través de tres sesiones virtuales, a las que se suman una videoconferencia web en vivo y una clase presencial en el Colegio. Para matriculados activos CASI con menos de 5 años de fecha de expedición de título, este curso es gratuito.
Temario: 

Objetivos. El derecho informático atraviesa a todas las ramas del derecho y brinda a los profesionales las herramientas necesarias para facilitar su ejercicio, por ello la importancia de conocerlo.Este curso capacita al abogado, desde un punto de vista netamente práctico, en la detección de problemas jurídicos dentro de la tecnología y el modo de probar aquellos hechos donde interviene la informática.

EL DERECHO Y LA TECNOLOGÍA
La revolución científico-tecnológica. La sociedad de la información. Informática jurídica: Concepto. Finalidad. Informática documental, de gestión y decisional. La gestión automatizada del despacho profesional. Formularios, inicio y consultas de juicios on-line. El derecho informático como rama autónoma del derecho.

INFORMÁTICA FORENSE
El daño informático. Encuadre jurídico. Los hechos y el valor de la prueba. Momento de su captura. Redes sociales y profesionales: Facebook, WhatsApp y LinkedIn. Su utilización en el juicio. URL, páginas web y motores de búsqueda: abordaje de su prueba.

LA PRUEBA INFORMÁTICA EN EL JUICIO
La pericia informática. Caracteres. Modos de proponerla. Impugnaciones. Correo electrónico. Naturaleza jurídica. Método probatorio. Medidas cautelares sobre equipos informáticos. Prueba de contratación por medios electrónicos. Páginas seguras. Transferencias y manipulación de la evidencia.

Programa: 

Derecho Informático. Curso semipresencial

Autoridades: 
Dra. Laura M. Fioriti
Carga horaria: 
15 horas
Requisitos de Inscripción: 
Formulario de pre-inscripción online.
Enviar documentación digitalizada (solo NO matriculados en CASI) a [email protected]:
- DNI (anverso y reverso) - Título Universitario.
Formas de pago: 
Efectivo
Tarjeta de crédito
Tarjeta de débito
Cheque
Débito automático con tarjeta de crédito
Débito en cuenta
Transferencia bancaria
Aranceles: 
Abogado matriculado activo CASI: $2512.-
Abogado matriculado activo CASI con menos de 5 años de fecha de expedición de título: Bonificado 100%
Abogados en general: $3588
Abogados en general con menos de 5 años de fecha de expedición de título: $1794.-
Certificado que se expide: 
Se entregará certificado de aprobación a aquellos alumnos que hayan aprobado las entregas de trabajo semanales y hayan cumplido con los objetivos propuestos en el curso.
Fecha de Inicio: 
Jueves, 8 Agosto, 2019
Fecha de Fin: 
Miércoles, 28 Agosto, 2019
Horario: 
Clases virtuales: 3 sesiones
Videoconferencia: 20/08/2019
Clase presencial: 28/08/2019, de 18:00 a 21:00
Lugar: 
Clases presenciales: Acassuso 442, San Isidro. Clases virtuales: Plataforma CASI