Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo

El Colegio de Abogados de San Isidro saluda a todas las mujeres, especialmente a todas las abogadas, en el día Internacional de la Mujer. No habrá en la Argentina -ni en el mundo- una sociedad justa y equilibrada, hasta que no terminemos con la desigualdad de género.
Viernes, 8 Marzo, 2019
El Colegio de Abogados de San Isidro saluda a todas las mujeres, especialmente a todas las abogadas, en el día Internacional de la Mujer. 
Recordar este día es también honrar el largo, difícil y admirable camino transitado por ellas a través de la historia en pos de la igualdad de género. 
 
Roberto Gargarella en la presentación de la muy recomendable obra "Feminismo inmodificado" de Catharine MacKinnon sintetiza con agudeza el pensamiento de esta doctora en derecho y en ciencias políticas de la Universidad de Yale, cuando ésta afirma que el derecho no sólo no es neutral, sino que la retórica liberal de la igualdad es el manto tras el que la legalidad patriarcal estructura la opresión basada en el sexo. 
 
Si los hombres de esta sociedad siguen matando a las mujeres de esta sociedad, es la misma sociedad la que las mata y la que no da respuesta a este problema.
 
No habrá en la Argentina -ni en el mundo- una sociedad justa y equilibrada, hasta que no terminemos con la desigualdad de género.
Por eso, la buena noticia del último lustro ha sido el renacimiento del feminismo con el impulso de movimientos como #NiunaMenos, el MeToo en Estados Unidos, o las huelgas feministas en España
 
El Colegio de Abogados de San Isidro, acompaña ese accionar, pero principalmente promueve a abogados y abogadas a capacitarse y a tener prespectiva de género, pues la igualdad es la esencia de la justicia.
 
San Isidro, 8 de marzo de 2019.
Noticias relacionadas: 
El progreso de las mujeres y las niñas sigue siendo lento. Quince millones de niñas en edad escolar nunca tendrán la oportunidad de aprender a leer y escribir en comparación con diez millones de niños. La violencia contra mujeres y niñas continúa siendo una pandemia mundial: una de cada tres de ellas experimenta violencia física o sexual a lo largo de su vida. Cada vez sufrimos más violencia.
06/03/2019

El progreso de las mujeres y las niñas sigue siendo inaceptablemente lento. A pesar de los avances en la matriculación de las niñas en la enseñanza primaria, 15 millones de niñas en edad escolar nunca tendrán la oportunidad de aprender a leer y escribir en la escuela primaria, en comparación con 10 millones de niños. La violencia contra las mujeres y las niñas continúa siendo una pandemia mundial: una de cada tres mujeres y niñas experimenta violencia física o sexual a lo largo de su vida.

Instituto de los Derechos de las Mujeres. Repudio a lo recientemente acontecido en la provincia de Tucumán en relación a la vulneración total, en cada una de las instancias de los derechos de una niña embarazada producto de una violación que había solicitado en tiempo y forma junto a su madre la interrupción legal del embarazo.
01/03/2019

Vulneran derechos a una niña en Tucumán. Repudio
 

Otro peligroso antecedente. Una burla a la ley
[Instituto de los Derechos de las Mujeres]

Tamaño de fuente

-A A +A