Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

El martes 2 de abril de 2019, recordamos lo que resulta imposible olvidar: a los combatientes caídos y ex-combatientes, héroes de guerra y defensores de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas. Conforme a los principios del Derecho Internacional las Islas Malvinas constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino.
Lunes, 1 Abril, 2019
Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
 
 
Este 2 de abril, recordamos lo que resulta imposible olvidar: a los combatientes caídos y ex-combatientes, héroes de guerra y defensores de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas. 
 
Alguna vez Ernesto Sábato dijo: “Esta es la lucha de un imperio contra un pueblo entero”.
 
Así, la disposición transitoria primera de la Constitución Nacional dispone que:
 
"La Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional.
La recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes, y conforme a los principios del Derecho Internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino."
 
Colegio de Abogados de San Isidro, 2 de abril de 2019.

 

Tamaño de fuente

-A A +A