Convenio interinstitucional sobre justicia juvenil restaurativa se firmó hoy

Editado e impulsado por el Colegio de Abogados de San Isidro, un convenio de características interinstitucionales en relación al sistema de Justicia juvenil restaurativa fue firmado hoy por su Presidente, Dr. Santiago Quarneti, junto a autoridades provinciales, judiciales, municipales, académicas y eclesiásticas.
Miércoles, 17 Octubre, 2018

Convenio específico de colaboración. Justicia juvenil restaurativa

El Presidente del Colegio de Abogados de San Isidro, Dr. Santiago Quarneti concurrió hoy a la sede de la Municipalidad de San Isidro, junto al  Procurador General Dr. Julio Conte-Grand, el Rector de la Universidad de San Andrés Dr. Lucas Grosman, el Presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento judicial de San Isidro Dr. Nicolás Ceballos, y el Vicario General del Obispado de San Isidro Monseñor Raúl Pizarro Travers, quienes recibidos por el Sr. Intendente local Dr. Gustavo Posse, suscribieron este miércoles 17 de octubre un Convenio Específico de Colaboración orientado a renovar, mejorar y profundizar el programa de justicia juvenil restaurativa, que permita ampliar la capacidad de respuesta del sistema penal juvenil del departamento judicial San Isidro para -entre otros objetivos- contribuir a la disminución de los niveles de reincidencia.

Asimismo, para referirse a la importancia de esta iniciativa, se contó con la presencia destacada del jurista y catedrático Raúl Calvo Soler, experto en justicia juvenil restaurativa.A través de un trabajo colaborativo articulado desde de las esferas propias de sus incumbencias de cada sector- recursos humanos y materiales, actividades de capacitación y divulgación, líneas de investigación académica enfocadas en la temática y redes de servicios sociales-  se conjugarán sus aportes para cumplir exitosamente con los objetivos de este Convenio.

Tamaño de fuente

-A A +A