Confección de poder por letrado sin necesidad de certificación de firma. Jurisprudencia

La Excma. Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial de Dolores por sentencia definitiva del 23/11/2017 resolvió reiterar adscribir a la doctrina libre y llana de libertad de formas que emana del Código Civil y Comercial de la Nación. Fallo completo
Martes, 12 Marzo, 2019
Confección de poder por letrado sin necesidad de certificación de firma
 
En autos caratulados "Sánchez Raúl Alberto s/Sucesión ab-intestato o sumas dinero (Exc.alquileres, etc.)" la Excma. Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial de Dolores por sentencia definitiva del 23/11/2017 resolvió reiterar adscribir a la doctrina libre y llana de libertad de formas que emana del Código Civil y Comercial de la Nación.
 
De lo que se deriva que no corresponda exigir la formalidad de certificación de las firmas del mandato, contribuyendo de esa forma a efectivizar de forma más expedita el derecho de acceso a la justicia de los habitantes.
 
Noticias relacionadas: 
El art.1017 del Cód.Civil y Com. no reproduce el inc.7 del art.1184 del derogado Cód.Civil, estableciendo la obligatoriedad de la escritura pública para el otorgamiento de los poderes generales o especiales para presentarse en juicio. Ahora ellos quedan comprendidos en la "libertad de formas". (El inc.c del art.1017, expresa que deben ser otorgados por escritura pública todos los actos que sean accesorios de otros contratos otorgados en escritura pública).
24/06/2016

Poderes Judiciales. Jurisprudencia novedosa

Fuentes: 
Excma. Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Dolores

Tamaño de fuente

-A A +A