Autoridades del Colegio fueron recibidas en la Suprema Corte

El lunes 3 de junio del corriente, autoridades del Consejo Directivo del Colegio, fueron recibidas por el Sr. Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. Se trataron diversos temas institucionales de relevancia vinculados al ejercicio diario de la Abogacía.
Martes, 4 Junio, 2019
SCBA, detalle frente
  • SCBA, detalle frente
  • Dr. De Lázzari
  • SCBA

Autoridades del Consejo Directivo fueron recibidas en la Corte

El lunes 3 de junio, el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Eduardo Néstor de Lázzari, recibió en audiencia a los Dres. Santiago Quarneti, Presidente del Colegio, Guillermina Soria (Vicepresidenta 1º) y Martín Sánchez (Secretario) con quienes departió sobre cuestiones institucionales que inciden en el cotidiano quehacer profesional de los Abogados.

Durante la reunión le fueron expresadas al Sr. Ministro de la Corte preocupaciones de diversa índole, pero sobre todo aquellas que aquejan a los abogados en el Departamento Judicial de San Isidro en su diario ejercicio profesional.

En la conversación mantenida se subrayó la alarmante precariedad edilicia de los Tribunales de la calle Ituzaingó y demás sedes de organismos descentralizados.

El Dr. Santiago Quarneti y los Dres. Soria y Sánchez también enfatizaron sobre los padecimientos que implican para los colegas y los justiciables las demoras y la deficiente prestación del servicio de administración de justicia en que incurren algunos órganos jurisdiccionales.
Los presentes además recalcaron  la necesidad de la implementación de medidas que posibiliten superar las vacancias de los juzgados y tribunales departamentales. Sobre este último tema en particular hicieron alusión a ciertos desvíos institucionales detectados por parte de algunos magistrados del fuero civil y comercial de San Isidro y que dieran lugar a una manifestación oficial del Colegio de Abogados de San Isidro.
Cabe destacar, que el Dr. de Lázzari en todo momento se mostró en una actitud muy perceptible a los temas tratados y predispuesto a avanzar en posibles vías de solución. 

Noticias relacionadas: 
Grave desvío institucional. Nueve jueces departamentales decidieron asignarse la representación de todos, para quejarse sobre los males de la administración de la justicia provincial y elevaron una nota al Ministro de Justicia Nacional Dr. Garavano. Reclaman “tome conciencia” de la problemática relacionada con las vacantes sin cubrir de cargos titulares de jueces y funcionarios en la Provincia. Manifestación del Colegio.
27/05/2019
LA INEXPLICABLE VIOLACIÓN A LAS CONSTITUCIONES NACIONAL Y PROVINCIAL
 
Art. 1° de la Constitución Nacional: La Nación Argentina adopta para su gobierno la forma representativa, republicana federal…
 
Tags: 

Tamaño de fuente

-A A +A