* Comercio electrónico en Argentina. Comercio electrónico negocio a negocio (B2B). Comercio electrónico de empresa a consumidor (B2C). Su tratamiento en el Código Civil y Comercial de la Nación Argentina. Interacción con la ley de Defensa del Consumidor.
* Contratación electrónica transfronteriza. Diferentes tipos de contratos. Ley aplicable. Usos y costumbres: la lex informática y su aplicación a los contratos internacionales. Economía colaborativa. Plataformas. Intermediación.
* Contratos electrónicos y COVID 19. Compraventa. Contratos informáticos. Turismo. COVID 19: Impacto económico. Problemas jurídicos. Respuesta (o falta de respuesta) en los diversos ámbitos. Contratos turísticos: Relaciones agencia / prestadores de servicios; el pasajero y la agencia/prestadores de servicios turísticos.
* Solución de controversias on line. Aplicación en tiempos de pandemia. Solución de controversias en el comercio electrónico. Medios de resolución de disputas online. Soluciones jurisdiccionales. Cómo resolver los conflictos surgidos por la pandemia. Antecedentes jurisprudenciales en casos de fuerza mayor. Aplicabilidad a los casos de COVID 19.
- El curso tiene una duración de 4 semanas y se organiza en sesiones virtuales de trabajo semanales, que cada estudiante podrá cumplir de acuerdo a sus horarios. Tendrán acceso a la plataforma de capacitación CASI en todo momento de manera autónoma. Desarrollarán diversas actividades teórico-prácticas y aprenderán “haciendo” a partir de la lectura de los materiales y recursos multimediales, siempre acompañado por Tutores expertos en la materia.
- Contará también con una VIDEOCONFERENCIA ZOOM en vivo, a relizarse el jueves 27 de mayo de 2021.