Asuetos y feriados 2021. Resoluciones

Asuetos y feriados correspondientes a junio de 2021.Esquema del servicio de justicia hasta el 25 de junio. Feria Judicial de invierno: 19 al 30/7/21. Este link está en actualización continua. Canales de atención digital. Nómina de trámites presenciales.

 

Esquema del servicio de justicia hasta el 25 de junio
La SCBA por Res. SC Nº 919/21 estableció, hasta el 25/6 del corriente inclusive, el esquema del servicio de justicia y sus alcances de acuerdo al estado de situación existente a la fecha, que se aplicarán conjuntamente con las medidas complementarias dispuestas en el art. 3º de la Res. SC Nº 761/21. En el Colegio se intensifica la atención en línea. Todos los municipios que conforman el Dep. Judicial de San Isidro se encuentran en fase epidemiológica III.

 

  • Feria Judicial de invierno 2021. Fue dispuesta por la Ac. 4020 del 12/5/2021

"ACUERDA:

1 º) Establecer entre los días 19 al 30 de julio inclusive del corriente año, el peodo de Feria Judicial en la Administración de Justicia de la Provincia a que se refiere el inciso b) del artículo 1 ºde la Ley 7951 -texto según Ley 11765-.

2°) Disponer que en las causas que motiven la habilitación del feriado, conocerán las Cámaras de cada fuero que a continuación se indican, ello sin perjuicio de la división territorial fijada por Ley 5827:

 

a) FUERO CIVIL Y COMERCIAL Y DE FAMILIA:

GRUPO 1 (Quilmes, La Matanza, Mon, San Isidro, La Plata, San Martín y Lomas de Zamora): Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial del  D.Jud.  de MORON.

GRUPO 11 (Bahía Blanca, Dolores, Azul, Necochea y Mar del Plata): Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial del  D.Jud.  de BABIA BLANCA.

GRUPO m (Zárate - Campana, Pergamino, San Nicolás, JunínMercedes y Trenque Lauquen): Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial del  D.Jud.  de PERGAMINO.

 

b) FUERO PENAL:

GRUPO I: Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del  D.Jud.  de La Plata.

GRUPO II: Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del  D.Jud.  de Quilmes.

GRUPO III: Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del  D.Jud.  de Lomas de Zamora.

GRUPO IV: Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del  D.Jud.  de San Isidro.

Cámara   de Apelación   y Garantías   en lo  Penal  de San Isidro. Presidencia.
 Acuerdo  extraordinario nº 970

GRUPO V: Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del  D.Jud.  de San Martín.

GRUPO VI: Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del  D.Jud.  de Morón.

GRUPO VII: Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del  D.Jud.  de La Matanza.

GRUPO VIII (Bahía Blanca, Azul y Necochea): Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del  D.Jud.  de BABIA BLANCA.

GRUPO IX (Junín, Pergamino, Trenque Lauquen, San Nicolás y Zárate - Campana): Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del  D.Jud.  de ZARATE-CAMPANA.

GRUPO X: Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del  D.Jud.  de MERCEDES '":.    

GRUPO XI: Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del  D.Jud.  de MAR DEL PLATA.

GRUPO XII: Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del  D.Jud.  de DOLORES.

 

c) FUERO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO: Todos los Juzgados en lo Contencioso Administrativo de la Provincia tendrán como alzada a la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de LA PLATA.

3°) Disponer que la totalidad de las Cámaras de Apelación de la Provincia, determinen -en sus respectivos fueros y jurisdicciones- los órganos y magistrados que atenderán el próximo Servicio de Feria, elevando las propuestas a consideración de esta Suprema Corte de Justicia hasta el día 4 de junio del corriente año para su aprobación definitiva.

4º) Asimismo, en lo que respecta a la Justicia de Paz, será la Dirección de la Justicia de Paz de la Suprema Corte la que -en coordinación con las Cámaras de Apelación en lo Civil y Comercial Departamentales- propondrá él o los jueces y órganos que atenderán el período, debiendo contemplar a tal fin las necesidades y particularidades propias de cada jurisdicción.

5°) El Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires deberá informar su integración para la atención del referido servicio de feria judicial.

6º) En lo que respecta al Ministerio Público de la Provincia, será de aplicación lo dispuesto en el artículo 4º del Acuerdo 2614 (conf. modif. Ac. 3732).

7º) Solicitar a los señores Presidentes de los citados Tribunales de Alzada, que al momento de elevar las propuestas de órganos y jueces que atenderán el período en cuestión, tengan a bien no proponer órganos que se encuentren a cargo de magistrados subrogantes.

8º) Hacer saber que las comunicaciones a que refieren el artículo 3° del presente decisorio, deberán elevarse a esta Suprema Corte por correo electrónico, a la dirección de la Secretaría de Servicios Jurisdiccionales, denominada: secserjur@jusbuenosaires.gov.ar.

 

ASUETOS MES POR MES

Asuetos correspondientes al mes de junio dispuestos  por  Resolución SC Nº 776/21 -en las fechas y por los motivos que en cada caso se indican- en los organismos y dependencias con sede en las localidades y partidos que se detallan, sin perjuicio de la validez de los actos que se cumplan

Asuetos correspondientes al mes de mayo dispuestos  por   Resolución SC Nº 618/21 -en las fechas y por los motivos que en cada caso se indican- en los organismos y dependencias con sede en las localidades y partidos que se detallan, sin perjuicio de la validez de los actos que se cumplan. (El sábado 15/5 es feriado en el partido de San Isidro)

Asuetos correspondientes al mes de abril dispuestos  por   Resolución SC Nº 402/21 -en las fechas y por los motivos que en cada caso se indican- en los organismos y dependencias con sede en las localidades y partidos que se detallan, sin perjuicio de la validez de los actos que se cumplan.

Asuetos correspondientes a marzo de 2021 por la celebración de distintas festividades en partidos y localidades. Res. 204/21.Atención: el 19 de marzo es feriado en Zárate.

Asuetos correspondientes a febrero de 2021 por la celebración de distintas festividades en partidos y localidades. La SCBA dispuso asueto judicial -en las fechas y por los motivos que en cada caso se indican- en los organismos y dependencias con sede en las localidades y partidos que se detallan en la resolución, sin perjuicio de la validez de los actos que se cumplan. (SCBA. Res.SC Nº 3/21.El Colegio solicitó la suspensión de plazos, del 23/2 pues la MEV no funcionaba.

 

SUSPENSIONES

  • Dispusieron  la   suspensión  de   los  términos  procesales  en   el Tribunal del  Trabajo nº 7 de Pilar,  los  días  13,  14,  15 y 16 de abril del  año en curso, sin perjuicio de la validez de los actos cumplidos. Consultar resolución
  • Dispusieron  la  suspensión de  los  términos procesales  el  9/2/21, en todo el ámbito del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, sin perjuicio de la validez de los actos cumplidos. Ver Res.SCBA 87/21.
  • Dispusieron la suspensión de términos procesales el 5/2/21, en todo el ámbito del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, sin perjuicio de la validez de los actos cumplidos. Ver Res.SSJ 28/21

 

Otras noticias

  • Turnos en todo el ámbito de la Administración de Justicia. Mediante el Ac. Nº 3999 y modif.  (Ac. Nº 4002Ac. Nº 4005) la SCBA dispuso, en base a las propuestas formalizadas por las Cámaras de Apelación en lo Civil y Comercial, de Garantías en lo Penal y en lo Contencioso Administrativo, los Turnos para el año 2021.

Feria enero 2021 (Concluida)