Personas Jurídicas

Dirección Provincial de Personas Jurídicas

En el presente sitio encontrará la Normativa aplicable en la provincia de Buenos Aires a los trámites a presentarse por ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas; los formularios y anexos; Tasas Fiscales, traslado y optativas e instructivos de los trámites:

  • Asociaciones Civiles
  • Fundaciones
  • Sociedades Comerciales
  • Trámites Judiciales ante la DPPJ

Horario de atención

Lunes a viernes de 9:00 A 11:00

Modalidad

Se atiende solo con turno previo reservado por e mail: [email protected]

Consultas por trámites

Las consultas podrán efectuarse en forma virtual a través del sistema Trámix en (ingresando número de Legajo): http://tramix.persjuri.gba.gov.ar:8080/TRAMIX/
Correo electrónico: [email protected]

Certificación de firmas

Solicitar turno previamente en la Delegación: [email protected]
Se tomarán hasta tres (3) certificaciones de firma por turno.

Tasas | Sociedades comerciales

Abonarán Tasa General de Actuación y Tasa fiscal correspondiente al trámite a realizar; Tasa Traslado, Tasa Delegación (su importe es idéntico al total del pago en concepto de timbrado de la tasa administrativa/fiscal de cada expediente)

Tasas | Asociaciones Civiles, Fundaciones y Mutuales

Abonarán Tasa de Traslado, Tasa de Delegación ($3.000). Se encuentran exentas del pago de Tasa fiscal y General de Actuación.
Tasas preferenciales: optativa (1, 4 o 15 días hábiles). Tasa 1 y 4 días deberán adjuntarse antecedentes inscriptos.

Tasas | Asociaciones Civiles Ley 15192

Las tasas identificadas como “LEY 15192” sólo aplican a las entidades comprendidas en dicha norma:
Clubes de Barrio, Centro de Jubilados, Sociedades de Fomento, Centros Culturales, Jardines Comunitarios, Organizaciones de Comunidades Migrantes y asociaciones civiles con ingresos totales anuales hasta la categoría G del monotributo.

Noticias

Por Decreto 209/2024, se ha modificado al valor mínimo para integrar el capital social de una sociedad anónima conforme el art. 186 de la Ley General de Sociedades 19.550.
Ahora sin necesidad de trasladarse hasta la sucursal bancaria y mediante un sencillo trámite digital en línea, podrás acreditar los aportes de capital en las sociedades en formación ante la D.P.P.J. Te explicamos cómo hacerlo mediante una guía paso a paso.
En razón de la suspensión de términos que corren durante el mes de enero de cada año, en cada uno de los expedientes que se tramitan en sus respectivas jurisdicciones de la DPPJ adelantamos las fechas de corte de los trámites especiales.
El curso sobre gestión legal y organizacional de Asociaciones Civiles se llevará a cabo a partir del 16/8/23, con una duración de 9 encuentros, los miércoles de 18:00 a 20:00. La modalidad será virtual más 2 encuentros presenciales. Coordinan el proyecto la Dra. Julia Bruzzone y Lic. Maite Sanjuan. Participan nuestro Colegio, la USI, el Foro del Sector Social, la Federación Argentin de Clubes de Campo. Propuesta declarada de interés por la Municiplidad de San Isidro.
La inscripción en el “Registro público de administradores de Consorcios de propiedad horizontal de la provincia de Buenos Aires” se hace on line, todos los elementos solicitados salen de enlaces web, archivos digitalizados o planillas Excel. A continuación listamos los requisitos y explicamos el procedimiento paso a paso. Acompañamos instructivo con imágenes de capturas de pantallas.