Supuesta industria del juicio. Dignidad del ejercicio profesional

Declaración. Lamentamos que se amedrente a abogados en forma directa, e indirectamente a jueces y auxiliares de la justicia vulnerando su independencia y afectando el principio republicano de división de poderes.No toleraremos todo ataque al ejercicio profesional de los abogados mediante generalizaciones superficiales, descalificaciones infundadas y falsedades malintencionadas, provengan de quién provengan.
Miércoles, 14 Junio, 2017

Declaración

Defensa del digno ejercicio profesional
ante
la supuesta “industria del juicio”

  Una vez más, los abogados somos objeto de un ataque injustificable desde lo más alto del Poder Ejecutivo Nacional.
  Ya fuera porque no claudicamos en defender el estado de derecho; la vigencia de los derechos humanos; el derecho a una justa jubilación; el derecho de los ahorristas a que el Estado les devuelva lo que era de ellos; el derecho de los trabajadores despedidos, cesanteados o accidentados; el derecho del que quiere expresarse libremente y una larga lista de etcéteras, los abogados siempre fuimos -y seremos- un estorbo para quien ejerce el poder.
  Somos los abogados los que interpretamos el conflicto y lo llevamos ante la Jurisdicción para que se haga Justicia.
  No convencemos a nadie –ni jubilado, ni ahorrista, ni “pibe”, ni trabajador- para que lleve adelante un juicio indebido. Mucho menos formamos parte de una mafia ni “hacemos ganar un juicio por tener armadita la cosa”. Por el contrario, sólo bregamos por los legítimos derechos e intereses que les son conculcados.
  Lamentamos profundamente que una nueva vez se amedrente a abogados en forma directa, e indirectamente a jueces y auxiliares de la justicia vulnerando su independencia y afectando el principio republicano de división de poderes.
  No toleraremos –como nunca lo hicimos- y condenamos –como siempre lo hemos hecho- todo ataque al ejercicio profesional de los abogados mediante generalizaciones superficiales, descalificaciones infundadas y falsedades malintencionadas, provengan de quién provengan.

  Consejo Directivo del Colegio de Abogados de San Isidro, 14 de junio de 2017.

 

Imagen externa: Justicia. Diana Moore (Newark)