Prácticas restaurativas como punto de encuentro

Se llevó a cabo el 11 de agosto, en el Salón Auditorium del Colegio de Abogados de San Isidro, un encuentro esclarecedor sobre los alcances, experiencias y desafíos a nivel local y foráneo de las prácticas restaurativas en la justicia juvenil. Hubo intercambios entre los expositores -destacados especialistas en la materia- y la audiencia planteando dudas, informaciones y comparaciones de resultados. Álbum de fotografías.
Viernes, 11 Agosto, 2017

Punto de encuentro, espacios para las Prácticas Restaurativas

Quiénes y sobre qué expusieron

En presencia del Director Académico del Colegio, Dr. Luciano Locatelli, quien dio la bienvenida a los presentes, el Dr. Raúl Calvo Soler,  Profesor (Titular Univ. de Girona. Director del programa de Prácticas Restaurativas en Justicia Juvenil de  San Isidro) se explayó sobre las Prácticas Restaurativas como  un debate inacabado. Mientras que el tratamiento de drogas de base comunitaria fue el tema de la disertación de la Presidente  de la Fundación Convivir,  María de las Mercedes Aranguren.
Después de un intervalo, reanudó el desarrollo del programa el director del Área de Prácticas Restaurativas de la Federación Enlace (España) Jorge Ollero Perán,  quien  se refirió a las prácticas restaurativas en el contexto “del barrio a la prisión” en relación a las drogas y la justicia.
Por último, cerrando la jornada, el tratamiento de las  drogas en contextos de encarcelamiento fue analizado por  Darío Ceballos, director terapéutico  del Programa Cambio.

Cuándo y dónde fue
Fue el viernes 11 de agosto de 2017 en el Salón Auditorium del Colegio de Abogados de San Isidro.

Galería de fotos